SQL Server - volumen alto de información

 
Vista:

volumen alto de información

Publicado por paola (3 intervenciones) el 17/04/2008 17:37:20
Hola buenos dias:

tengo un diseño de base de datos en el cual implemente un filegroup por cada tabla con el fin de almacenar cada filegroup en un disco duro ya que manejo un volumen de informacion mensual de mas o menos 40 GB.

la pregunta es cual es la mejor forma para pasar este volumen de informacion de mi base de datos de produccion a historicos, el paso de la informacion se hace mas o menos cada mes, pero el usuario puede decidir cuando pasarla.

les agradeszco cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:volumen alto de información

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/04/2008 18:35:26
¿Que version de SQL Server manejas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:volumen alto de información

Publicado por paola (3 intervenciones) el 18/04/2008 13:41:47
SQL Server enterprise 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:volumen alto de información

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 18/04/2008 20:11:28
Cuando hablas de historicos, ¿has pensado en implementar un sistema de cubos para explotacion de los historicos?, o bien, se pasan tal cual estan en la tabla actual.

El dejarle al usuario la decision de cuando pasar a historicos, puede ser contraproducente, ya que podria acumularse una gran cantidad de informacion en la base actual, si el usuario NO decide realizar dicho proceso.

Deberias buscar la implementacion de politicas de generacion de historicos y estudiar la posibilidad de crear una DATAWARE HOUSE (Cubos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:volumen alto de información

Publicado por paola (2 intervenciones) el 21/04/2008 22:21:26
si, la idea es implementar un sistema de cubos para la exploraciòn de la informaciòn, si me puedes ayudar a conceptualizar un poco mas sobre DATAWARE HOUSE y como podria implementarlo en mi BD serìa fabuloso.

que pena la molestia, y de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:volumen alto de información

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 23/04/2008 00:15:48
Con gusto te ayudaria, pero es un tema muy extenso para tratar por un foro, te sugiero que busques en la red y veas algunos ejemplos de como se ha llevado a cabo la generacion de un DATAWAREHOUSE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar