SQL Server - DTS - Error Column name was not found

 
Vista:

DTS - Error Column name was not found

Publicado por draglex (2 intervenciones) el 26/04/2008 00:37:08
Buen dia a todos.

Vengo con un problema segun parece poco comun ya que no he encontrado referencia siquiera en la web a algo parecido. Resulta que estoy haciendo un DTS que quiero que sea de utilidad para cargar diversos archivos de texto con caracteristicas similares, es decir todos son archivos de texto los cuales pongo como caracter delimitador de columna "<col>" para provocar que el archivo sea considerado con una sola columna.

Tengo una variable global llamada "proceso" en la cual seteo un nombre predefinido que indica el nombre del archivo y la tabla destino.

El Connection tipo archivo va ligado a un Connection de tipo SQLServer para una transformacion.

Segun el "proceso" se setea el nombre y ruta del archivo de texto mediante un "Dynamic Properties Task ", igual sucede con la tabla destino del "Transform Data Task" en incluso le seteo las instrucciones de la transformacion de tipo ActiveX y se guardan correctamente pero al intentar correr la transformacion me aparece un error: "DTS - Error Column name 'Desc' was not found" siendo que no tengo ninguna columna destino con ese nombre. Luego recorde que la primer tabla con la que configure el DTS tenia una columna con ese nombre y resulta que no se como eliminar esa info para agregarle la de la tabla actual y esto es lo unico que me falta para tener este DTS generico.

Si alguien me puede decir como setear las columnas fuente y destino de una transformacion orienteme porfavor

Agradezco la ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DTS - Error Column name was not found

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/04/2008 19:50:12
Tal vez esta liga le sea de utilidad

WWW.SQLDTS.COM

Aunque yo he desarrollado procesos identicos al que nos describe y lo he resulto con BCP.EXE y un archivo de definicion de registros.

Lea su ayuda en linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DTS - Error Column name was not found

Publicado por draglex (2 intervenciones) el 28/04/2008 23:03:45
Gracias por el aporte, encontre cosas interesantes entre ellas como cambiar la tabla destino con ActiveX por ejemplo. Sin embargo al igual que con mi caso es requisito que sean las mismas columnas en ambas tablas destino.

Lo que hasta el momento logre es agregar columnas destino con el sig script
---------------------------------------------------------------------------------------
Option Explicit
Function Main()
Dim oPkg, oDataPump, oTransf
Dim col

' Get reference to the DataPump Task
Set oPkg = DTSGlobalVariables.Parent
Set oDataPump = oPkg.Tasks("DTSTask_DTSDataPumpTask_1").CustomTask

' Set the new values
oDataPump.DestinationObjectName = DTSGlobalVariables("DestTable").Value
Set oTransf = oDataPump.Transformations("DTSTransformation__1")
oTransf.DestinationColumns.Del(1)
Set col = oTransf.DestinationColumns.New("yo", 1)
oTransf.DestinationColumns.Add col

' Clean Up
Set oDataPump = Nothing
Set oPkg = Nothing

Main = DTSTaskExecResult_Success
End Function
---------------------------------------------------------------------------------------

Sin embargo debido a que no cuento con una referencia adecuada de los metodos y propiedades disponibles no he conseguido borrar los actuales como para despues agregar los que necesito. Si alguien me pudiera ayudar con una referencia de los objetos de los DTS's se los agradecere mucho. Prometo publicar la solucion al problema esperando le sea de utilidad a alguien mas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo u problema en la instalacion del sql dosmil

Publicado por Rexar (1 intervención) el 24/06/2008 14:26:21
miren el r´poblema es el siguiente estoy instalando normalmente cuando me llego a un opunto donde dice autenticacion de windows ay le doy siguiente para que comiense a instalar y sale un error que dice se a creado una base de errores: eviar no enviar y se cancela la intslacion si alguien me puede ayudar mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar