SQL Server - INSERT-SELECT-ON DUPLICATE KEY

 
Vista:

INSERT-SELECT-ON DUPLICATE KEY

Publicado por Gaizka (3 intervenciones) el 30/04/2008 12:01:30
Estoy haciendo una aplicacion y necesito duplicar unos incrementos de un Item, el problema esta en que los incrementos del Item tiene un codigo como clave primaria(PK) y por supuesto no se pueden duplicar, por lo tanto mi sentencia es:

INSERT INTO SIGO_OF_incrementoItem
SELECT maxCodigo, presupuesto, anyo, numRevision, numRevisionContrato , posicion, descripcionES, descripcionEN, valorIncremento, esPorcentaje, esIncremento, valor
FROM SIGO_OF_incrementoItem
WHERE anyoPresupuesto = '2008' and presupuesto = 4
ON DUPLICATE KEY UPDATE codigo = VALUES(codigo+1)

La causa del problema que me da es:

Caused by: com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: Sintaxis incorrecta cerca de la palabra clave 'ON'.

Ya sé que falla porque no encuentra la palabra reservada 'ON', pero no sé porqué, ya que lo he visto en Internet aunque ya veo que es poco fiable.

Si alguien puede ayudarme, mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

INSERT-SELECT-ON DUPLICATE KEY

Publicado por Gaizka (3 intervenciones) el 30/04/2008 12:06:03
Por cierto se me olvidava estoy usando MS SQL Server 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT-SELECT-ON DUPLICATE KEY

Publicado por Gaizka (3 intervenciones) el 30/04/2008 12:27:50
Creo que ya sé cual es el problema :

Yo uso MicroSoft SQL Server y el ejemplo era de MySQL por eso no me reconocia la palabra reservada 'ON'. ¿Alguien sabe alguna alternativa para MicroSoft SQL Server de ON DUPLICATE KEY?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT-SELECT-ON DUPLICATE KEY

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/04/2008 20:02:40
Pues creo entender que usted quiere que se generen de forma AUTOMATICA los Item, de ser asi, lea algo sobre IDENTITY, si no, explique un poco mas su duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar