SQL Server - SQL Server en XP Funciona Lento

 
Vista:

SQL Server en XP Funciona Lento

Publicado por Armando (1 intervención) el 06/05/2008 19:52:56
Saludos.
Tenemos instalado SQLServer 2005 Express en Windows XP SP2 en una maquina con procesador de 2.0 Mhz y 4 GB de Ram. y hay 3 Pcs desde las cuales se consultan, actualizan e insertan datos, el problema es que hay momentos durante el dia que al accesar la base de datos tarda hasta 5-10 minutos para consultar, actualizar e insertar datos. Aparentemente hemos visto que si reseteamos la PC que esta lenta, al volver a consultar la base de datos desde esta PC todo vuelve a la normalidad.

Alguien tendra algun comentario que pueda ayudarnos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server en XP Funciona Lento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 06/05/2008 20:50:50
Armando

¿Tienes indices?
¿No has visto si hay DEAD_LOCK?
¿Hay un plan de mantenimiento?
¿La base fue migrada de alguna otra version?, ¿Como se hizo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server en XP Funciona Lento

Publicado por Armando (4 intervenciones) el 08/05/2008 16:20:02
Gracias por la respuesta he revisado las opciones que mencionas.

¿Tienes indices? --- Faltaban algunos indices en la tabla y mejoro el tiempo de acceso. Tambien modificamos el codigo del programa y hasta ahora no se ha vuelto a presentar lentitud en los accesos a la tabla.

¿No has visto si hay DEAD_LOCK? ---- No lo hay

¿Hay un plan de mantenimiento? ---- No, estamos viendo esta parte ya que solo una tabla tendra 5000 registros por dia no pasara de ese tamaño. y tenemos tablas que son catalogos con pocos registros.

¿La base fue migrada de alguna otra version?, ¿Como se hizo? --- No, se creo la base de datos, tablas e indices directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server en XP Funciona Lento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/05/2008 18:19:57
A pesar de que la base sea pequeña y por ende el contenido de tus tablas tambien, te recomiendo que establezcas un PLAN DE MANTENIMIENTO que se ejecute cada fin de semana.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar