SQL Server - Union de consultas

 
Vista:

Union de consultas

Publicado por daniel (16 intervenciones) el 08/05/2008 19:02:23
Tengo una tabla contra la cual puedo hacer estas dos consultas por separado, pero quisiera que el resutaldo de ambas se uniera un un solo registro. Es posible hacer esto.

select max(fecha), sum(total) as efectivo from subdiariot where tarjeta='' group by fecha

select max(fecha), sum(total) as tarjeta from subdiariot where tarjeta > '' group by fecha

Quiero obtener una tabla cuyos registros contengan esta salida

fecha -- total efectivo --- total tarjeta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Union de consultas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/05/2008 03:12:17
Lo unico que cambia es el SIGNO de comparacion, ambas consultas son IDENTICAS, intentelo asi:

select max(fecha), sum(total) as tarjeta
from subdiariot
where tarjeta >= ''
group by fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Union de consultas

Publicado por daniel (16 intervenciones) el 09/05/2008 09:51:10
Esta no es la solucion , solo me devolvera un solo total. Lo que busco es que me sume todos lo totales de tarjeta por un lado y todo los totales de metalico por otro y me los devuelva en una sola fila por cada fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Union de consultas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/05/2008 19:31:25
Daniel

ok, entonces hagamos esto

select max(fecha), sum(total) as efectivo from subdiariot where tarjeta='' group by fecha
UNION
select max(fecha), sum(total) as tarjeta from subdiariot where tarjeta > '' group by fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Union de consultas

Publicado por daniel (16 intervenciones) el 03/06/2008 10:05:22
Esto me devuelve dos filas por cada fecha. Yo necesito que me devuelva una sola fila por fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar