SQL Server - Convert varchar to datetime

 
Vista:

Convert varchar to datetime

Publicado por Jesuke (3 intervenciones) el 12/05/2008 09:53:38
Hola a todos, necesito ayuda sobre un problemilla que tengo...

Estoy haciendo un programa en VISUAL BASIC, y he importado una base de datos con más de 6.000 registros, la base de datos venía de un programa de ACCESS.

Bueno mi cuestión es la siguiente:

Tengo una tabla llamada "AVISOS" y tengo un campo llamado "FECHA" es un varchar y la estructura de la fecha es así: 13/10/2001 por ejemplo...

Quiero hacer que me muestre todos los avisos de una fecha a otra es decir...

SELECCIONAME TODOS LOS AVISOS DE 13/10/2001 a 25/02/2003

¿Habéis entendido mi sencilla pregunta? Cómo podría hacer para seleccionar registros de una fecha a otra, si mi campo fecha es un varchar y tiene esa estructura DD/MM/YYYY

Se que hay una funcion CONVERT pero no se como utilizarla ya que tengo problemas para que me salga, a ver si sois capaces de ayudarme y convertir mi varchar field a datetime field para hacer la siguiente select...

SELECT * FROM AVISOS WHERE FECHA >= (%FECHA_MINIMA%) and FECHA <= (%FECHA_MAXIMA%)
Esa es mi intencion... :-)

Muchisimas gracias por vuestra colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convert varchar to datetime

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 12/05/2008 23:28:39
Bueno, si las fechas estan en VARCHAR, debe utilizar el CONVERT y ademas, pasar los parametros con formato ANSI (yyyymmdd).

WHERE CAST(fecha AS DATETIME) >= '20011013' AND CAST(fecha AS DATETIME) <= '20030225'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convert varchar to datetime

Publicado por Jesuke (3 intervenciones) el 12/05/2008 23:43:20
Hola de nuevo, pero yo tengo las fechas como te dije: 13/10/2001 por ejemplo, me sirve lo que me has dicho? tengo que pasar mi fecha 13/10/2001 a 20011013? :O Cómo con que función SQL? con el convert?

Muchísimas gracias de nuevo, espero vuestras respuestas, escribiendo unos minutos de vuestro tiempo ayudaría y solucionaría muchos problemas personales de la gente, Gracias por vuestra colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convert varchar to datetime

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 13/05/2008 02:33:36
Si no quieres que tu motor de base de datos trabaje de mas, haciendo conversiones inutiles, siempre que puedas, maneja el formato ANSI para las fechas.

YYYYMMDD

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convert varchar to datetime

Publicado por Jesuke (3 intervenciones) el 13/05/2008 09:24:40
Es el que utilizo siempre, pero como te dije antes, era la importación de una base de datos de ACCESS que mi cliente tenía ese programa, y quería que se lo hiciera en visual, y me vi obligado a dejarlo como estaba todo... y también para otras cosillas que el me pide... me siento obligado a poner los datos de la siguiente manera creeme.

De todas maneras gracias por darme un rartito de tu tiempo, que te lo agradezco de veras! ¡Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar