SQL Server - consulta especial

 
Vista:

consulta especial

Publicado por adefesio (4 intervenciones) el 13/05/2008 18:39:59
Os pido vuestra colaboracion para intentar sacar esta consulta que me parece casi imposible, ya que la he intentado de varias maneras y lo unico que he logrado esque me salgan los meses que ha habido compras y la consulta pide lo contrario. Gracias por vuestra colaboracion :)

la consulta es la siguiente :

Mostrar por cada año los meses que no se han producido ninguna compra, teniendo y utilizando solo la tabla " compras" en la que se encuentran los campos:"CodCompra" como clave principal, "Dni", "Codfactura" y "Fecha".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta especial

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/05/2008 19:36:19
Bueno, trabajaremos solamente con la columna FECHA, ya que piden los MESES que no ha habido compras.

-- Creamos una tabla de NUMERO DE MES
CREATE TABLE #Meses (Mes int)
INSERT INTO #Meses VALUES (1)
INSERT INTO #Meses VALUES (2)
INSERT INTO #Meses VALUES (3)
INSERT INTO #Meses VALUES (4)
INSERT INTO #Meses VALUES (5)
INSERT INTO #Meses VALUES (6)
INSERT INTO #Meses VALUES (7)
INSERT INTO #Meses VALUES (8)
INSERT INTO #Meses VALUES (9)
INSERT INTO #Meses VALUES (10)
INSERT INTO #Meses VALUES (11)
INSERT INTO #Meses VALUES (12)

SELECT Mes FROM #Meses WHERE Mes NOT IN(SELECT DISTINCT MONTH(Fecha) FROM SUTABLA)

¿Le sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta especial

Publicado por adefesio (4 intervenciones) el 15/05/2008 15:53:20
MUCHAS GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta especial

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 16/05/2008 02:16:33
De nada, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar