SQL Server - Convertir una fila en columnas

 
Vista:

Convertir una fila en columnas

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 20/05/2008 03:58:29
Hola a todos... busco una manera de de que en la salida de una consula, una columna se muestre como una fila de varias columnas.
EJEMPLO...

la salida normal es un campo llamdado Materias..

MATERIAS CAL FALTAS
-------------------- '----------- -------------
Español 10 0
Matematicas 8 2
Biologia 7 0
Quimica 8 3
.
.
.
Tecnologia

y yo quiero que se muestre de esta manera

ESPAÑOL MATEMATICAS BIOLOGIA
------------------- ----------------------- --------------------
CAL | FALTAS CAL | FALTAS CAL | FALTAS

Si alguien ya se encontro con este problema y me puede ayudar.. se lo agradeceria mucho... o si conocen algun recurso en el cual pueda investigar me gustaria que me lo hicieran saber

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir una fila en columnas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/05/2008 20:17:30
Daniel

¿Que version de SQL SERVER estas manejando?

Lea esta liga y digame si le es de utilidad:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3ben-us%3b175574&Product=sql

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir una fila en columnas

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 22/05/2008 07:40:08
Hola Isaias..
Si, eso es exactamente lo que necesitaba, gracias por la liga. Anque a final de cuenta tome otra decision en mi diseño se que lo necesitare un poco mas adelante y con respecto a la otra duda de los OUTER JOIN, ps si, ya habia probado con FULL, LEFT Y RIGHT pero creo que la clausula WHERE limita la salida de los registros por mas que le busque asi que use otra tecnica.

Con respecto a otra cosa sera posible de que Rodrigo no pueda restaurar su BD?..
No tiene un BACKUP reciente y ese el problema.. Sin BACKUP no hay restauracion, pero menciona que ya logro levantar su BD... ahora el problema es el estado de su BD y el archivo dañado...
Crees que si se peuda restaurar la BD Master del sistema a su estado Inicial ayude en algo????
Me interesa ayudar a Rodrigo ya que si yo estubiera en ese problema me gustaria que me que me iluminaran el camino.....
Si podemos hecharle la mano hay que ayudarle.. CLARO!! y despues aconsejarle que se diseñe un bien plande se seguridad para el mantenimiento y disponibilidad de los datos...

SALUDOS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir una fila en columnas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/05/2008 20:13:25
Sinceramente, comentando el problema de Rodrigo, fue que nuestro amigo tomo decisiones drasticas, antes de consultar como solucionar su problema, que honestamente, seria muy SENCILLO DE SOLUCIONAR.

Desafortunadamente ya metio hasta software externo para "reparar" su base y eso seguramente ha dañado el archivo MDF.

Creo que no hay solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar