SQL Server - Urgente Restaurar BD mdf dañado

 
Vista:

Urgente Restaurar BD mdf dañado

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 21/05/2008 19:25:48
Hola, tengo una BD en la cual el archivo MDF se daño (sale redundancia ciclica), y solo tengo un Backup de la BD de hace uno tres meses atras, mi archivo LDF esta bien.
Mi pregunta es si se puede restaurar la BD a partir de mi archivo LDF y cuales serian los pasos que tendria q tomar, soy nuevo en esto y necesito de vuestra ayuda.

Adicionalmente repare el archivo dañado con un programa que se llama BadCopy, no se si hice bien haciendo eso, pero bueno logre levantar la BD con estado sospechoso trate de cambiarle de estado pero sin resultados, le cambie a estado de emergencia pero de ahi no se que mas hacer con el comando dbcc checkdb('MiBD') me salen errores en de incompatibilidad con unos indices trate de reindexar con dbcc dbreindex(tabla,'',70) pero me sale error.

Necesito recuperar esa informacion porfavor, les agradeceria mucho que me ayudaran.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente Restaurar BD mdf dañado

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/05/2008 20:21:57
Rodrigo

Desafortunadamente uste tomo malas decisiones al intentar "reparar" su base, ya le he dejado un comentario al respecto y con todo sinceridad, creo que ha dañado el archivo MDF.

Le deseo mucha suerte en su cometido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente Restaurar BD mdf dañado

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 31/05/2008 00:07:07
Pues esta dificil tu situacion, has esto, primero asegurate de detener todos los servicios de sql, para que te copies el mdf y el log por aparte por cualquier cosa.
Sacate un backup del log de tu base de datos para que recuperes la transaccionalidad.
Una vez hecho esto lanzate un restore de tu backup de tu BD de hace 3 meses y el log que respaldaste, asi recuperas la base de datos buena y las transacciones.

Si no funciona por corrupcion en la BD o algo asi, entonces detente el Agente de sql para que puedas renombrar el MDF, luego la hechas a andar para que te detecte un fallo en la BD, como no encuentra el MDF pero si el log te deberia permitir la restauracion; y asi lanzes de esta forma el restore de la base completa

PD: debes de tener un plan de recuperacion apropiado, por ejemplo si es muy transaccional tu BD o muy recurrente el acceso te recomiendo que por ejemplo programes backups completos 1 vez por semana en fin de semana y diferenciales a mediados de semana y respaldos del log por decir cada 5 horas, asi no te pasa esto de perder 3 meses de informacion


Espero te sirva

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente Restaurar BD mdf dañado

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 09/06/2008 17:51:57
Lograste restaurar tu BD?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente Restaurar BD mdf dañado

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 10/06/2008 15:23:56
Si, Carlos gracias por tu respuesta es una buena opcion que tendre en cuenta si me vuelve a pasar (Dios no quiera) este problema.
Lo que hice fue, recupere mi BD pero me salia en modo sospechoso de ahi la pase a modo emergencia donde me decia que habian indices y unas tablas que estaban dañadas o corruptas, pero en modo emergencia podia ver la data, asi que levante la bd de hace tres meses en otro servidor y con DTS copie a la BD que estaba bien la informacion que pude recuperar de mi BD en modo emergencia, aunque perdi algunos datos solo fueron de un dia y no de tres meses.
De todas maneras gracias por responder y darme alternativas de solucion.
Pd. Ya hice mi plan de mantenimiento para las BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar