SQL Server - Error 4064. Mirroring

 
Vista:

Error 4064. Mirroring

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 22/05/2008 16:52:08
Hola,

Os expongo mi problema:

Estoy trabajando normalmente con mi equipo como servidor principal y un servidor remoto donde residirá la BDD de una aplicación para usar en RED. Lo que hice fué intentar crear un espejo de la principal en el servidor remoto (1418). Y digo intentar porque no lo conseguí, me dió un error bastante extraño, pero esa es otra película...

El verdadero problema es que no me di cuenta (ahora me parece obvio) que no podía usar la BDD espejo como servidor para la aplicación, y me da un error: 4064 al intentar conectarme (aunque si me conecto como administrador no da prblemas...). Es lógico, no tiene sentido escirbir/leer (en mi caso solo leer) sobre un backup de una base de datos,... Con lo cuál he intentado quitar el espejo, pero.... no se como se hace...

Como hago para que una BDD espejo deje de serlo?

Mi caso es todavía mas extraño ya que, cómo he comentado antes, realmente no he podido levantar el espejo. Tuve un problema con la conexión TCP (Error 1418), y el servidor si es alcanzable (he hecho el ping), lo que yo creo que el firewall de la empresa no permite esa conexión TCP,... De todas formas este ya es un problema menor porque ya no estoy muy interesado en crear el Mirror, al menos no de esta manera,...

Lo que realmente necesito es saber como puedo hacer entender al SqlServer que no quiero tal espejo,... es decir, volver a la situación anterior

Igual podría ser otro problema, agradecería sugerencias,

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 4064. Mirroring

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/05/2008 20:14:22
Si nos mencionaras las versiones y service pack instalado, nos ayudarias para dar un comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 4064. Mirroring

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 23/05/2008 09:10:39
Ups,...

Sql Server 2005 y SP2.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 4064. Mirroring

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/05/2008 02:27:23
En la documentacion de SQL Server 2005 se especifica:

Para quitar el reflejo de la base de datos
Conéctese a cualquier asociado.

Emita la instrucción Transact-SQL siguiente:

Copiar código
ALTER DATABASE <database_name> SET PARTNER OFF


donde <database_name> es la base de datos reflejada cuya sesión desea quitar.

Esta instrucción quita la sesión de creación de reflejo de la base de datos así como la creación del reflejo de la base de datos. Puede especificar OFF en cualquier asociado. Para obtener más información acerca del efecto de quitar la creación de reflejo de la base de datos, vea Quitar la creación de reflejo de la base de datos.

Opcionalmente, puede recuperar la base de datos reflejada anterior. En la instancia del servidor que era el servidor reflejado, escriba lo siguiente:

Copiar código
RESTORE DATABASE <database_name> WITH RECOVERY;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 4064. Mirroring

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 26/05/2008 09:20:26
Muchas Gracias Isaías,

Creo que con esto he resuelto el problema, pero seguro que no será el último.

Un saludo,
Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 4064. Mirroring

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/05/2008 21:22:04
De nada, por aqui estaremos para compartir experiencias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar