SQL Server - Cargue masivo desde Excel a SQL SERVER

 
Vista:

Cargue masivo desde Excel a SQL SERVER

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 01/06/2008 22:23:41
Buenas tardes a todos………………
Resulta que tengo un archivo en Excel para hacer un cargue masivo a la base de datos creada en SQL SERVER 2005, pero no sé cómo llevar este archivo o mejor dicho cómo hacer para ejecutar éste en la base de datos.
Gracias de antemano por su ayuda……….
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargue masivo desde Excel a SQL SERVER

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 02/06/2008 21:21:29
La opcion para "subir" (importar) datos de otras fuentes en SQL SERVER 2005, se llama SSIS (SQL SERVER INTEGRATION SERVICES)

Dependera de la version y service pack que tenga instalado

Vea estas ligas:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms141026.aspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms141711.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargue masivo desde Excel a SQL SERVER

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 02/06/2008 22:19:20
Hola.........
Tengo instalado SQL SERVER 2005 y tengo service pack 3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargue masivo desde Excel a SQL SERVER

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 02/06/2008 23:13:54
Puedes utilizar, desde el analizador de consultas, accediendo con una cuenta de administrador, el método BULK INSERT.
Tendrías que formar tu archivo de excel con la misma forma que tu tabla, luego exportarlo a csv (texto separado por comas) y luego, en tu analizador de consultas (query analyzer) escribir algo semejante a esto:

BULK INSERT [Tabla]
FROM '[Archivo.csv]'
WITH
(
FIELDTERMINATOR = ',',
ROWTERMINATOR = ' '
)

donde
[Tabla] es una única tabla donde se va a ingresar los valores desde el archivo
[Archivo.csv] es el archivo, con toda su ruta de acceso (C:...) que genera Excel

Nota que el [Archivo.csv] va entre comillas.
Las opciones del WITH es para que lea las comas (,s) como delimitador entre campos y el ' ' es un retorno de carro.

No puedo menos que mencionar que es indispensable hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de ejecutar este método.

Espero te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargue masivo desde Excel a SQL SERVER

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 03/06/2008 20:13:23
Tambien puedes consultar en tu ayuda en linea, OPENROWSET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar