SQL Server - Tablas de sistema en base de datos.

 
Vista:

Tablas de sistema en base de datos.

Publicado por Campese (4 intervenciones) el 26/06/2008 11:59:09
Hola a todos.

Tengo una base de datos SQL Server 2005 que le faltan unas tablas críticas del sistema en la carpeta "Tablas del sistema".
He conseguido esas tablas realizando diversas acciones en una base de datos de prueba. Ahora necesito pasarlas de la carpeta de "Tablas del sistema" de una base de datos a otra.

Con un SELECT INTO he conseguido pasarlas de "Tablas del sistema" de la de prueba a las comunes de la original, pero no consigo pasarlas de "Tablas del sistema" (prueba) a "Tablas del sistema" (original).

También me serviría pasarlas de las comunes de la original a la carpeta de "Tablas del sistema".

Alguien sabe como se realiza esto?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hasta mas leer: Campese
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas de sistema en base de datos.

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/06/2008 00:08:48
¿Como fue que se "perdieron" esas tablas criticas del sistema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de sistema en base de datos.

Publicado por Campese (4 intervenciones) el 27/06/2008 09:36:06
Hola Isaias,

Ante todo gracias por contestar.

Hice una Publicación de Mezcla de la base de datos para replicar en una PDA. La publicación daba fallos y decidí empezar de 0 con ella, así que la eliminé.
Si se elimina, se haga como se haga, las tablas del sistema que se crean cuando se formaliza la publicación se borran junto con la publicación creada (incluso si tuviese mas publicaciones en esa base de datos). Entonces SQL Server ya no permite funcionar con las publicaciones hasta que se restauren manualmente esas tablas en esa base de datos. Cosa que evidentemente yo no sabía.

Informé a Microsoft de este fallo en SQL Server y se limitaron a decirme que no hay intenciones de repararlo a nivel interno.
Me dijeron que si quiero solucionarlo debo hacer los siguientes pasos:
1. Se debería crear una base de datos de prueba que habilitaremos para una publicación de mezcla.
2. Utilizaremos la sentencia SELECT INTO a la base de datos ORIGINAL para copiar todas las tablas perdidas de la publicación en el sistema.
3. Esto permitirá deshabilitar la base de datos para publicación y volver a rehabilitarla.
4. Entonces ya se podrán volver a ejecutar los scripts para crear de nuevo la publicación.

El problema es que al hacer un SELECT INTO de una tabla del sistema SQL Server no la copia como tal, sino que la mete como tabla de usuario. Es por esto mi pregunta.

Un saludo.

Hasta mas leer: Campese
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de sistema en base de datos.

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/06/2008 19:58:53
La indicacion que te dieron, fue que hicieras un INSERT INTO de tus tablas de sistema (publicacion), esto es, estando en tu base de sistema, hace un:

INSERT INTO <TablaSistema>
SELECT * FROM OtroServer.tubase.dbo.TuTablaSistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de sistema en base de datos.

Publicado por Campese (4 intervenciones) el 30/06/2008 09:07:23
Hola Isaias.

Gracias por tu respuesta, la pena es que no puede ser eso que dices ya que la tabla de sistema de mi base de datos original ha desaparecido y no me permite hacer un INSERT INTO en una tabla que no existe.

Esto sería una solución si no fuese porque no puedo tampoco crear la tabla en la carpeta "tablas del sistema".

El SELECT INTO si que hace la función de copiar integramente todo, estructura y contenido, pero no lo copia como tabla del sistema sino como tabla normal por lo que tampoco puedo solucionarlo así.

Un saludo.

Hasta mas leer: Campese
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar