SQL Server - Instalar mi base de datos en SQL

 
Vista:

Instalar mi base de datos en SQL

Publicado por Ricardo Garcia (4 intervenciones) el 27/06/2008 17:01:12
Un saludo a todos los del foro, el motivo de la presente hilo es el siguiente, he creado una aplicación utilizando Delphi + Sql Server, la conexión esta hecha por medio de una ODBC, ahora quiero hacer un instalador. Y aquí tengo un problema y es urgente que lo resuelva ya que esto es lo último que me separa del éxito.
Una vez que finalizé todo el desarrollo de la aplicación, y la creación de mi instalador, me surge una duda, necesariamente tiene que ya instalado en las maquinas donde quiera instalar mi aplicación el SQLServer ???
Quisiera que me puedan dar alguna opción de como puedo realizar esto, ya sea creando un instalador que instale mi sistema por un lado, y por otro lado un servidor compacto de Sql Server 2000, o si se puede hacer que corra mi sistema de otro método les agradecería que lo hagan saber.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar mi base de datos en SQL

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 27/06/2008 18:18:51
Aunque en realidad tu duda no es específicamente de SQL Server, sino de como armar tu instalador, te comento:
Tu instalador del programa, puede contener o no el instalador de SQL Server. En cualquiera de ambos casos, debes hacer responsable de la licencia a tu cliente.
Luego, lo que es normativo (o sea, lo haces o lo haces) es distribuir el backup de la base de datos en su estado original. Este estado original es: Todas las tablas, con todos los sp, views, triggers, funciones, etc que definan la base de datos, además de todos los catálogos que se requieran para el buen funcionamiento del sistema. Esto por que quizás manejas catálogos de paises Estados, Regiones, Tipos de Documentos y un largo etcétera.
Cuando esté instalado el servidor de base de datos, hacer un restore a dicho backup y eso terminará la instalación de tu servidor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar