SQL Server - MDF LDF

 
Vista:

MDF LDF

Publicado por haf (2 intervenciones) el 30/06/2008 12:20:33
Hola Amogos del foro.
Me estoy iniciando en SQL para "quitarme de arriba el access" y he creado una base de datos en Sql 2000 llamada Vigilantes.

Cuando voy a la carpeta C:Archivos de programaMicrosoft SQL ServerMSSQLData
veo que hay dos archivos con el nombre vigilantes_Data.MDF y vigilantes_Log.LDF

mi preguntas son las siguientes


1. Por que la BD tiene las extensiones MDF y LDF ?
2. Porque le cambia el nombre a _DATA y _LOG ?
3. Como hago para que solamente se llame vigilantes.mdf?
4 Si deseo distribuir la Base de datos cual o ¿cuales son los archivos que debo distribuir?
5. Al crear la BD me ha creado una cantidad de tablas tales como sysusers, dtproperties,syscolumns, syscomments,sysdepedneds, etc ¿para que sirven? ¿las puedo eliminar de la BD?
6. Al distribuir una aplicación, ¿el cliente debe tener instalado SQLSERVER? o ¿existe un motor mas pequeño del lado del cliente ? y de ser cierto esto ¿como le incluyo la base de datos en ese motor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDF LDF

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 30/06/2008 18:20:39
Es claro (mcuho) que te tienes que quitar de encima el Access. Un gestor de base de datos tiene muchas diferencias con respecto a un archivo con tablas.
Contestaré tus preguntas, pero sería bueno que leyeras un poco al resecto de sql server:
1. Uno es el archivo de datos (que incluso puedes hacer más de uno), en MDF y el otro es el archivo de Log, donde se ejecutan procesos, se guardan cambios recientes y una buena cantidad de cosas.
2. Por lo que ya dije: Uno es el de datos y otro es el de log, pero puedes definirlos cuando haces la tabla, para que no les ponga esos sufijos.
3. No se hace así, se llama a la base de datos y no a los archivos de ella. (Aquí es donde hay que leer, para que puedas conectar).
4. Puedes distribuir el backup de la base de datos en su estado primario, para luego hacerle un restore.
5. Son tablas del sistema,así como hay funciones, procedimientos y vistas del sistema. No los borres, si no quieres que tu base de datos funcione mal.
6. Aquí habrá que estudiar un poco acerca de los sistemas cliente/servidor, para que sepas por que sólo se instala un servidor de base de datos para todos los clientes.

Estamos para resolver las dudas, ojalá que no para enseñar. Estudia un poco, hay muchos tutoriales en la red y los libros para principiantes no son caros y considerando que hay que invertir en la propia educación, es altamente recomendable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar