SQL - AYUDA A UNA NEOFITA!!

 
Vista:

AYUDA A UNA NEOFITA!!

Publicado por Tatiana (3 intervenciones) el 25/08/2008 16:46:10
HOLA, soy una programadora principiante ..que me he encontrado con lo que para mi es un gran problema, tengo una aplicacion en file maker, donde hago la facturacion y para evitar errores, copie la estructura de la tabla Factura y su tabla relacionada DETALLE DE FACTURA a una tabla de prefacturacion, si la misma es aptobada quisiera copiar el registro completo de prefactura y enviarlo a factura, creo que puedo hacer esto con un boton que ejecute una consulta SQL, pero no me funcion'o, alquien me podria decir mas o menso como serian las sentencias, tomando en cuenta que cree un campo boleano en PREFACTURA 1 para aprobada 0 para no aprobada, y que tanto FACTURA como PREFACTURA, tiene tablas relacionadas.

gracias

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA A UNA NEOFITA!!

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 25/08/2008 21:46:32
Que motor de base de datos ocupas? La gran mayoría de los administradores de bases de datos pueden ejecutar triggers después de la actualización y en este caso, lo que puedes hacer es programar un trigger que, cuando encuentre un 1 en el registro modificado, lo pase a la tabla que deseas.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA A UNA NEOFITA!!

Publicado por tatiana (3 intervenciones) el 26/08/2008 15:21:28
hola Paco, mil gracias por tomarte el tiempo de leer mi solicitud. mi computadora es una MAC y estoy trabajando en File Maker,(es algo asi como acces para Windows) el problema es que es muy poco lo que conozo de este sistema pues apenas tengo unas semanas utilizandolo y aunque la palicacion, funciona bastante bien, esta parte....no se como hacerla ...me podrias explicar que es un trigger? si tienes algun ejemplo que me puedas enviar te lo agradecere inmensamente.

salu2 y gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA A UNA NEOFITA!!

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 26/08/2008 18:09:14
Hace ya muchos años (12 o 15, si no mal recuerdo), maneje MAC con FILEMAKER y dudo mucho que maneje el concepto de TRIGGER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA A UNA NEOFITA!!

Publicado por Tatiana (3 intervenciones) el 26/08/2008 22:08:01
gracias Isaias...entonces que me recomiendas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA A UNA NEOFITA!!

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 27/08/2008 16:44:25
si estas utilizando el sistema operativo de MAC (yo me quede en el sistem 7), deberas buscar un motor de base de datos mas robusto que corra sobre mac, tal vez un ORACLE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar