SQL - Leer campo con tipo de dato image

 
Vista:

Leer campo con tipo de dato image

Publicado por Unomásnomás (36 intervenciones) el 28/08/2008 01:10:54
Que tal gente del foro ...
Tengo una consulta q espero puedan responder ...
Cuando se usa un campo image de SQL 2000 este campo solo admite archivos de tipo imagen? sea Bmp, Jpg Gif o de las tipos comunes de imagen? o tambien puede aceptar otro tipo de archivo? osea un archivo de word o algun formato quizas desconocido....
El problema es q cuando intento leer un registro con ese tipo de dato para que me presente la imagen en vb me dice : "La imagen no es válida" esto es xq seguramente es otro tipo de archivo quizas pdf o un formato de archivo especial no?.. es asi?
Por favor confirmenme o nieguenme estas interrogantes...

Gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer campo con tipo de dato image

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 28/08/2008 19:10:13
¿Si lees otra imagen del tipo BMP o JPG, si la lee?, de ser esto cierto, entonces si es problema de la informacion almacenada en ese registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer campo con tipo de dato image

Publicado por Unomásnomás (36 intervenciones) el 29/08/2008 21:38:30
Que tal Isaias, gracias por responderme pero creo q no me captaste o yo no he sabido explicarme...
Lo que trato es leer el contenido del registro de ese campo, he logrado guardarlo en un archivo tmp que de tamaño tiene 18Kb, cuando le cambio su extensión por una de tipos de imagen conocida ningun programa logra interpretarlo mostrandome un error de lectura o no me muestra nada.
Probe con otro campo del mismo tipo asignandole un archivo tipo imagen y a este cuando lo genero en un temporal (archivo de 78Kb) y le cambio su extensión si me puede leer su contenido mostrandome dicha imagen.
Tambien lo probe con el MS Word 2003 arrastrando el archivo para que me muestre en el dcto.. Cuando lo hago con el 78Kb me muestra la imagen tal cual pero cuando lo intento con el de 18Kb me sale el sgte mensaje q tal vez dice + que otros programas.. :
"Este objeto se ha creado en Package.
Dicha aplicación no está disponible para abrir el objeto.
Compruebe que la aplicación este bien instalada, que no ha sido eliminada o movida,

no se si es imagen o un archivo do, xls, pdf quizas, cdr de corel no lo sé pero intento mostrar el contenido...
Tu sabes como se puede saber que tipo de archivo es por su contenido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer campo con tipo de dato image

Publicado por Unomásnomás (36 intervenciones) el 29/08/2008 21:43:22
Que tal Isaias, gracias por responderme pero creo q no me captaste o yo no he sabido explicarme...
Lo que trato es leer el contenido del registro de ese campo, he logrado guardarlo en un archivo tmp que de tamaño tiene 18Kb, cuando le cambio su extensión por una de tipos de imagen conocida ningun programa logra interpretarlo mostrandome un error de lectura o no me muestra nada.
Probe con otro campo del mismo tipo asignandole un archivo tipo imagen y a este cuando lo genero en un temporal (archivo de 78Kb) y le cambio su extensión si me puede leer su contenido mostrandome dicha imagen.
Tambien lo probe con el MS Word 2003 arrastrando el archivo a la hoja del dcto. para que me muestre.. Cuando lo hago con el de 78Kb me muestra la imagen tal cual, pero cuando lo intento con el de 18Kb me sale el sgte mensaje q tal vez dice + que otros programas de imagen.. :

"Este objeto se ha creado en Package.
Dicha aplicación no está disponible para abrir el objeto.
Compruebe que la aplicación este bien instalada, que no ha sido eliminada o movida,
y que tiene el mismo nombre."

Quizas sea un archivo propietario q necesita de una libreria para leer su contenido o
no se si es imagen o un archivo doc, xls, pdf quizas, cdr de corel no lo sé pero intento mostrar el contenido y no se puede...
Tu sabes como se puede saber que tipo de archivo es por su contenido?

Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer campo con tipo de dato image

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 30/08/2008 02:01:57
No hay forma de identificar que tipo de archivo almacenaste en SQL Server, desafortunadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer campo con tipo de dato image

Publicado por Jorge Morales (25 intervenciones) el 04/09/2008 01:22:33
Saludos, pues quizas te sirva de ayuda saber que si abres con el notepad un archivo, te mostrará en las primeras letras algo relacionado con el tipo de archivo.

Cabe aclarar que no siempre resulta pero de algo te ha de servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar