SQL - Consulta SQL

 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por GBC (2 intervenciones) el 01/10/2008 13:52:45
Hola, os presento un esquema de dos tablas que me han pasado para sacaruna sentencia SQL:

Tabla1 -> PERSONAL con campos: CODIGO, NOMBRE, APELLIDOS, CATEGORIA, TIPO. la clave primaria es Codigo

Los campos PERSONAL.CATEGORIA y PERSONAL.TIPO son clave ajena a una tabla que se denomina DESCAR

Esta tabla DESCAR tiene los siguientes campos: TIPO, CODIGO, DESCRIPCION. La clave primaria de DESCAR es (Tipo, Codigo) El campo TIPO puede tener el valor TIPPERS (cuando le referencia el campo PERSONAL.TIPO) o el valor CATADM (cuando le referencia el campo PERSONAL.CATEGORIA)

Ejemplo:

Tabla PERSONAL

01; Maria Mas Mas; C1; T1
02; Juan Macia Rodriguez; C2; T2

Tabla DESCAR

TIPPERS; T1; Laboral Temporal
TIPPERS; T2; Laboral Contratado
CATADM; C1; Auxiliar
CATADM; C2; Administrativo

Lo que intento sacar es lo siguiente:

01; Maria Mas Mas; C1; Auxiliar; T1; Laboral Temporal
02; Juan Macia Rodriguez; C2; Administrativo; T2; Laboral Contratado

Por favor si alguien sabe como solucioanrlo se lo agradeceria, llevo mucho tiempo sin tocas esto de sentencias SQL y ando un poco liada.

Gracias,

GBC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 01/10/2008 17:58:15
Empecemos por saber, ¿Que base de datos manejas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por GBC (2 intervenciones) el 02/10/2008 11:27:48
Tengo als tablas en access y quiera realizar una sentencia sql para obtener los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar