SQL - Bloquear el registro de un Select

 
Vista:

Bloquear el registro de un Select

Publicado por Eduardo Rdz (3 intervenciones) el 15/10/2008 19:52:39
Hola soy nuevo en SQL y actualmente estoy batallando porque no encuentro la forma de bloquear un registro de una tabla .

por ejemplo.
el usuario 1 entra a la pantalla de modificacion de Orden de Compra y mientras esta en la pantalla otro usuario 2 quiere entrar pero necesito que le avise que se esta modificando por otro usuario que se espere o bien solo lo deje ver los datos sin derechos a modificarlos.

la bd esta en SQL SERVER 2000 .

Gracias de antemano y espero alguien se interese llevo 5 dias buscando en internet y no encuntro nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear el registro de un Select

Publicado por jose camilo (20 intervenciones) el 16/10/2008 01:27:25
tendras k tener algun campo k le indique cuales registros estan blokeado o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear el registro de un Select

Publicado por Eduardo Rdz (3 intervenciones) el 16/10/2008 14:35:11
Hola muchas gracias por tu interes y bueno no las tablas no tienen campo que indique que este bloqueado el registro y no tengo autorizacion para modificar tablas , tambien habia pensado en crear una y que guardara la llave del Documento que se esta modificando y un status pero mi jefe se reusa a hacer eso lo deja como ultima opcion .

He encontrado una instruccion en SQL se llama UPDLOCK se utiliza con un begin trans y un commit y si me bloquea el registro pero necesito saber antes de hacer esta intruccion si el registro ya esta bloqueado para mandar el mensaje al usuario y decirle que no puede modificarlo porque otro usuario lo esta haciendo .