SQL - Consulta SQL

 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 09/12/2008 21:01:16
Hola, quería saber si hay alguna manera de hacer automáticamente lo siguiente:

Tengo una tabla con X registros (X>1000) y un campo en el que el valor es del tipo '0%' y quiero convertir automaticamente esos 1000 registros de '0%' a '%'. Es decir, quiero quitarle el 0 de delante.

Se que hay la funcion substring..., pero para hacer esto de forma automática, como seria?

Pngamos que el campo se llama Expediente y es del tipo 0800002

el update XXXX set expediente=800002 where expediente='0800002'

Con 1 registro ya hago el update, pero para 1000, hay alguna manerA? Algún procedimiento?

Muchas gacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta SQL

Publicado por Gerardo Magaña (13 intervenciones) el 11/12/2008 23:55:14
Hola que tal, no se si te entendi bien, lo que necesitas es hacer un update para quitar los "0" ceros de un campo independientemente de la cantidad deceros que tenga a la izquierda, si es asi te podria servir la funcion cast`por lo que la consulta seria mas o menos asi:

el update XXXX set expediente=cast('0800002' as int) where expediente='0800002'

y el resultado seria expediente = 800002

puedes cambiar el valor por el nombre del campo y funciona igual y el where seria necesario si no lo ocupas hacer sobre toda la tabla

espero haberte podido ayudar,

sigo a tus ordenes, si no es lo que necesitabas dime y buscamos otra forma

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por Christian Calvo (21 intervenciones) el 16/12/2008 09:36:08
Prueba usando un

UPDATE Table SET Valor = CASE WHEN SUBSTRING(Valor,1,1) = '0' THEN RIGHT(Valor,LEN(Valor)-1) ELSE valor END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar