SQL - consulta sencilla

 
Vista:

consulta sencilla

Publicado por elias (2 intervenciones) el 13/01/2009 20:39:30
Buenas, soy un novato en la materia y queria pediros ayuda para una consulta simple:

si tenemos:

LIBRO(COD#,TITULO, AUTOR)
SOCIO(N#, NOMBRE DIRECCION)
RESERVAS( COD#,N#,FECHA)

La consulta es obtener los socios que han reservado ya todos los libros.

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sencilla

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 13/01/2009 22:36:05
¿Que avance llevas de tu codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sencilla

Publicado por elias (2 intervenciones) el 14/01/2009 19:11:25
Hola, gracias por responder, pues mira tengo echo esto

select socio.n#
from socio
where socio.n# in(select COD#
from reservas
group by COD#)

Con la subconsulta , donde hago el group by obtengo la lista de todos los libros que han sido reservados, y ahora lo k kiero es obtener akellos socios k han reservado todos los libros..., no se k operador usar para comparar con toda la lista , pq me salen los socios k han leido algun libro, pero quiero obtener aquellos que han leido todos los de la lista.

Bueno antes me exprese mal cuando dije todos los socios que han leido todos los libros, es realmente todos los socios que han leido la lista de todos los libros reservados..

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sencilla

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 14/01/2009 23:57:57
¿n# y COD#, son los campos por los cuales se unen las tablas?, ¿que base de datos esta ocupando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar