SQL - duda consulta sql con tabla temporal

 
Vista:

duda consulta sql con tabla temporal

Publicado por seik (1 intervención) el 22/01/2009 00:17:54
wenas a todos, acudo a vosotros por una duda de sql para una practica de la universidad.
Os cuento rapidamente lo que pide: obtener la licencia de la maquina de hacer que mas premios de 5000 halla dado en un dia, siemre y cuando el numero de premios totales de la maquina sea menor que la media d premios repartidos entre todas las maquinas.

yo lo he planteado como sigue:
calculo las maquinas que han entregado un numero de premios menor a la media ( avg ).
y sobre esas saco la que mas premios de 5000 halla dado en un dia.

pues me estoi volviendo loco, no consigo sacarlo, mi ultima aproximacion ya a lo loco es esta:

drop table temp;
drop table temp2; -------- esto esta aqui porq como consulto lo que hago pues asi las borro
SELECT Licencia ,COUNT(*)as total into temp
FROM entrega
GROUP BY licencia

select licencia into temp2 from temp
group by licencia , total
having total <= ( Select avg(total) from temp )

SELECT entrega.Licencia,fechahora , cantidad
from entrega, temp2
where entrega.licencia = temp2.licencia and
cantidad = '5000'
group by entrega.licencia, fechahora, cantidad
HAVING ??

como veis el primer paso es coger las licencias y los premios que dan, se las doi a la temp y de hay cojo para temp2 las q cumplen el AVG ( no consigo hacerlo de otra manera! :( )
Pero luego no consigo hacer cumplir lo de sacar la maquina que mas premios de 5000 halla dado en un dia, ademas no se como sacar lo de en un mismo dia, ya que en teoria sin DATETIME diferentes al tener el año mes dia minuto segundo... :S
alguno me ayuda por favor ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder