SQL - Perdido en una consulta compleja

 
Vista:

Perdido en una consulta compleja

Publicado por boque (1 intervención) el 29/01/2009 14:41:53
Buenos dias.
Tengo un problemilla con una consulta, que realmente no se por donde meterle mano. Intentare explicarme.

Tengo una serie de Id (variable, unas veces tengo 2 otras 3, ...) de una tabla y quiero realizar una consulta para ver cuales de esos registros comparten similitudes con otros registros de otra tabla.

Ej:
tengo 3 id --> 1001 1002 1052 (estos corresponden a algunos id de la tabla 1) en esta tabla1 existe un campo llamado idf que relaciona a esta con la tabla2.

en la tabla2 existen campos que pueden ser iguales o distintos (llamemoslos ref1 y ref2)

Quiero saber si los registros en la tabla1 con los id (1001 1002 y 1052) son coincidentes en los campos ref1 y ref2 de la tabla2.

No se si me he explicado, pero el caso es que estoy un poco espeso y no se por donde cojerlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perdido en una consulta compleja

Publicado por Juan Rivera  (1 intervención) el 30/01/2009 00:06:15
Mira, si dices que la tabla 1 se ralaciona con la tabla 2 por medio del campo idf, entonces tiene coincidencia solo por medio del campo idf, ambas tablas, no tendria porque tener coincidencia con los campos ref1 y el ref2. Si quieres hacer una consulta de ambas tablas, harias el select respectivo en la cual relacionas el idf de la tabla 1 con el idf de la tabla 2. Espero que te haya servido de ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perdido en una consulta compleja

Publicado por Danilo (6 intervenciones) el 13/02/2009 06:30:05
Select *from TABLA1 where ref1 IN (select ref2 from TABLA2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar