SQL - CREATE TABLE

 
Vista:

CREATE TABLE

Publicado por Ferran (1 intervención) el 19/02/2009 21:04:37
Hola buenas noches, tengo problemas para entender como puedo gestionar una tabla con un ID autoincremental de acces desde el codigo php sin entrar en acces.

Creo la tabla:

CREATE TABLE peliculas(id INT PRIMARY KEY, nombre varchar(50),director varchar(30),ano smallint,comentario varchar(100),idioma varchar(20),precio smallint,stock smallint)

Ahora con el INSERT :

INSERT INTO peliculas VALUES ('".$_POST['nombre']."','".$_POST['director']."',".$_POST['ano'].",'".$_POST['comentario']."','".$_POST['idioma']."',".$_POST['precio'].",".$_POST['stock'].")

Si no pongo el campo id me dice que no concuerdan los campos, pero claro yo quiero que me lo coja automaticamente, dependiendo de la id que ya hay en la tabla, pensaba que poniedno auto_increment en la declaracion de la tabla me lo cojeria pero no me funciona.

Tengo que hallar un modo para que la variable se incremente por php o hay una manera con sql?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREATE TABLE

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 21/02/2009 02:05:46
Prueba poner solo las columnas que vas a insertar. Algo como esto:

NSERT INTO peliculas (nombre, director, ano, comentario,idioma, precio, stock) VALUES
('".$_POST['nombre']."',...

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar