SQL - Sugerencia

 
Vista:

Sugerencia

Publicado por Mayra (2 intervenciones) el 25/02/2009 19:16:50
Hola, buen dia...
Soy novata en sql, alguien me podria despejar la siguiente duda por favor.
tengo una base de datos, realizada en access.. pero el numero de registros de mis tablas ha aumentado considerablemente por lo que las consultas se demoran demasiado tiempo 5 o 10 minutos q es eterno para el usuario.

Me han comentado que la solucion es migrar mi bd a sql, pero aqui checando vi que hay varios tipos de sql, Mysql, sql, y sql server... que diferencia hay entre estos...¡??

La base que quiero migrar la tengo en un servidor y es multiusuario, accesan de 10 a 15 personas.... que es lo que me recomiendan ustedes??

Muchas Gracias de Antemano.
Saludos!

Mayra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencia

Publicado por Leopoldo Taylhardat (2 intervenciones) el 25/02/2009 19:41:19
Saludos...
Si le preguntas a 10 personas de informática posiblemente te den 10 sugerencias diferentes...
Hay diferentes variedades (versiones) de bases de datos sql....
Cada quien te recomendará lo que conoce y le gusta...
La diferencia está en la forma de administrar y programar internamente la BD. Cada 'gestor' maneja las cosas en forma diferente aunque las raices (SQL) sean las mismas .
Hay diferentes tipos en cuanto a capacidades (por ej. ya viste que access no soporta volumenes de información), velocidad, precio, software libre, etc... etc...
Si quieres una de bajo (o ningún) costo: MySQL y PostgreSql
Si quieres una de alto costo: Oracle Sybase ASE, MS SqlServer
Si quieres una de mediana escala: Sybase SQL Anywhere..
Todas las que te he nombrado tienen diferencias en el software que vienen con ellas (administrador, diseñador, etc.) y en el dialecto que utiliza para programar los trigger, funciones y procedimientos, etc. y por supuesto la administración de esta...
Algo que no te recomiendo... Access!!!, ya pagaste la novatada!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sugerencia

Publicado por Mayra (2 intervenciones) el 25/02/2009 22:33:20
Leopoldo, Gracias por tu pronta respuesta, la tomare en cuenta, para ponerme a estudiar y ver como migrar esa bd..

Muchisimas Gracias.
Saludos!

Mayra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sugerencia

Publicado por m (16 intervenciones) el 26/02/2009 22:00:33
Mi recomendacion es que uses MySQL sin costo y bastante eficiente.
Leopoldo tiene bastante razon olvidate de access.
Algunas veces es util pero solo para enviar y manejar datos rapidamente.
Para una aplicacion profesional necesitas algo mas y estas en una
buena oportunidad para intentarlo.

Para aprender primero intenta usando SQL express.
Bajalo de aqui:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/SQL/default.mspx
es muy sencillo de instalar.

Ahora se ve que te falta mucha practica en esto de Queries
asi que en esta pagina encontraras bastante informacion basica, y hasta te permite,
practicar sin que tengas instalada una base de datos:

http://sqlonline.org/index.php?lang=es

saludos, no desesperes y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sugerencia

Publicado por Isaias (5072 intervenciones) el 27/02/2009 22:15:14
Como bien dice Leopoldo, Access es un motor de base de datos de escritorio (pequeña escala).

SQL SERVER, tiene una version "free", se llama SQL SERVER 2008 (o 2005), EXPRESS EDITION.

Desventajas

Soporta hasta 2 procesadores
Hasta un maximo de 4GB por cada base creada
No cuenta con servicio de AGENT (tampoco access)
Se degrada en la octava conexion simultanea, aunque no tiene limite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar