SQL - Habilitar y Deshabilitar los servicios de SQL

 
Vista:

Habilitar y Deshabilitar los servicios de SQL

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 05/12/2001 06:21:14
Hola!!

Mi problema es el siguiente, necesitaria saber como detener y activar los servicios de SQL Server para poder hacer un Backup desde vb de una Base de Datos.

Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Habilitar y Deshabilitar los servicios de SQL

Publicado por trebol (9 intervenciones) el 07/12/2001 12:09:24
Desde el árbol del administrador corporativo, si pinchas con el boton derecho sobre alguno de ellos (Agente, SQL Mail,...) te sale un menu con la opcion "Detener", si la pulsas, detienes el servicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar y Deshabilitar los servicios de SQL

Publicado por Gonzalo Solano C. (18 intervenciones) el 09/12/2001 13:50:00
Antonio:

Lo que pides es posible hacerlo desde Visual Basic, te explico con la introduccion de SQL-DMO (SQL Distributed Management Object) es posible utilizar los objetos de SQL Server para realizar administracion o mejor dicho incorporarlos a tu programa Visual Basic, Visual C++, etc se encuentra implementado en SQLDMO.dll
Por ejemplo el siguiente codigo empieza el servicio de SQL Server

Dim oSQLServer As SQLDMO.SQLServer
Set oSQLServer = new SQLServer
oSQLServer.Name = "(local)"
oSQLServer.Start False

espero que esto te ayude sino avisame para ayudarte mejor
saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar y Deshabilitar los servicios de SQL

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 10/12/2001 06:32:53
Gonzalo, muchas gracias, sabiendo que puedo manejar este objeto, para ello, intentare usarlo.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar