SQL - problema con joins

 
Vista:

problema con joins

Publicado por juan (1 intervención) el 16/03/2009 22:53:11
Estimados, tengo un problema con un cruce no me devuelve los resultados que deberian devolver, esta es la consulta

select usuario.idcurso,archivoswf,usuario.nombre,apellidos,rut,usuario.tutor,finalizado,promedio,porcentaje,tiempoconectado,ultimaconeccion,descargas,resumenexamenes, count(tutoria.de) as tutorias,count(avisos_leidos.idaviso) as avisos
from usuario
left join avisos_leidos on usuario.idusuario=avisos_leidos.para
left JOIN tutoria ON usuario.idusuario = tutoria.de
left join curso on usuario.idcurso=curso.idcurso
where usuario.idusuario=72 and tutoria.leido=0 and avisos_leidos.leido=0 GROUP BY usuario.idcurso,usuario.nombre,apellidos,rut,finalizado,promedio,tiempoconectado,porcentaje,ultimaconeccion,descargas,resumenexamenes,usuario.tutor,archivoswf

el count de tutorias me da buen resultado que en este caso serian 3 (registros)
mientras que avisos me da 3 igual cosa que el resultado deberia ser 1.
Pero al sacar el join de tutorias me da 1(resultado ok), que puede ser estaran chocando estos joins algo asi?.
Espero me puedan ayudar gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con joins

Publicado por Rolando Lau (28 intervenciones) el 19/03/2009 14:13:45
Consejo : Copia y pega tu codigo en una vista de SQL-Server ahi te daras cuenta de manera mas grafica que esta en tu consulta.

saludos

rolando lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar