SQL - Sql - Funcion Like - Problema Urgente

 
Vista:

Sql - Funcion Like - Problema Urgente

Publicado por Bruno (1 intervención) el 26/03/2009 13:31:43
Hola comunidad....
Mi problema es el siguiente... estoy generando unas vistas mediante PdAdmin III y se me presento el detalle de que no me reconoce la funcion "LIKE" que como saben todos sirve para filtrar datos "parecidos o como" uno deseado...

Necesito saber si existe una variante que reemplace al LIKE dentro de Postgre para poder laburar esa condicion... me seria de gran ayuda sus respuestas... les dejo el pedacito de codigo WHERE en el que tengo el problema... desde ya gracias

WHERE ((MATPRM Like "*.00") Or (MATPRM Like "*.25") AND (M0_Prestadores_Medicos.MATPRM > 0))

Salu2 y espero su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sql - Funcion Like - Problema Urgente

Publicado por Ethan (16 intervenciones) el 26/03/2009 15:45:30
oye el problema no es el like ... es problema es que tu campo MATPRM es numerico y el like solo funciona con campos de datos texto
una solucion seria que realizaras un select de la tabla convirtiendo tu campo en texto

select * from tabla1,
(select to_char(matprm,'999,999.99') matprm
from tutabla2) as tabla
where condiciones and ((MATPRM Like "*.00") Or (MATPRM Like "*.25") AND (to_number(M0_Prestadores_Medicos.MATPRM) > 0))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql - Funcion Like - Problema Urgente

Publicado por Rolando Lau (28 intervenciones) el 27/03/2009 20:32:27
tambien puedes convertir el campo con la instruccion CAST

Sintanxis CAST ( Numero as varchar(80))

a y el * no se utiliza en los like salvo que busques explicitamente el valor * , de lo contrario se usa el signo %

bueno espero te sirva saludos

rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar