SQL - Consulta con la asignacion de la tabla el SELECT

 
Vista:

Consulta con la asignacion de la tabla el SELECT

Publicado por Oscar (1 intervención) el 13/12/2001 16:48:30
Tengo hecho un programa en visual basic en el que usa sentencias sql para filtrar datos, ordenar y eso. Tengo un problema, con el programa se pueden crear tablas, por eso no puedo poner por codigo el nombre de la tabla que tiene que usar de la mdb, dado que tengo que esperar el el usuario seleccione la tabla. Ej; "Select * from usuario ......." la tabla usuarios no es siempre esa la que va, pueden ser cualquier nombre, entonces necesito que el nombre lo saque de una variable a la que le cargo el nombre, cosa que yo pueda hacer algo como "variable = "nombre de la tabla" y que use esta variable la sentencia select para sacar los datos. Agradesco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con la asignacion de la tabla el SELEC

Publicado por Gonzalo Solano C. (18 intervenciones) el 13/12/2001 17:22:13
Oscar:

La verdad no te agarre la onda de tu pregunta muy bien, si mal no entendi lo que necesitas es alguna manera de hacer consultas a tablas pero que el nombre de la tabla sea variable???

si ese es tu caso te envio un segmento de codigo que te puede ayudar con tu problema

USE Pubs
DECLARE @NombreTabla VARCHAR (20)
DECLARE @sQuery VARCHAR (100)

SET @NombreTabla = 'Authors'
SET @sQuery = 'SELECT * FROM ' + @NombreTabla
EXEC (@sQuery)

Como veras el truco de este problema esta en tratarlo todo como cadena, la consulta la variable y ejecutarlo con EXEC pero entre parentesis he ahi la parte mas importante de este truco ya que si intentas hacerlo sin parentesis SQL Server te indicara error.

Espero que te sirva sino avisame para ayudarte mejor

saludos desde BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar