SQL - Hasta donde es buena llegar en la normalizacion

 
Vista:

Hasta donde es buena llegar en la normalizacion

Publicado por Alberto Valero (25 intervenciones) el 07/07/2009 22:47:47
Saludos, una pregunta, hasta donde es bueno normalizar tablas para efectos de la programacion, que tan eficiente resulta hacer joins grandes en cuestion con la posible redundancia generada en tablas detalle? gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hasta donde es buena llegar en la normalizacion

Publicado por Cabrionno (5 intervenciones) el 10/07/2009 00:43:50
Aunque no existe una regla clara de normalización donde se te indique que solamente deben ser x o y, se recomienda mínimo hasta una tercera forma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hasta donde es buena llegar en la normalizacion

Publicado por Ramses (3 intervenciones) el 10/07/2009 17:43:37
Hola Compañero!!!!

Comentarte que para un buen diseño en base de datos hay que guiarse por un monton de cosas, y entre esto esta la normalización como tu lo dices.

Muchas veces como desarrolladores se recomienda, por nosotros mismos, llegar a hasta una tercera Forma Normal, sin embargo, esta podría y dependiendo del sistema, llegar hasta una cuarta FN.

Te recuerdo las Formas Normales:

(1)Primer nivel de Formalización/Normalización. (F/N) :
-Eliminar los grupos repetitivos de la tablas individuales.
-Crear una tabla separada por cada grupo de datos relacionados.
-Identificar cada grupo de datos relacionados con una clave primaria.

(2)Segundo nivel de Formalización/Normalización. (F/N) :
-Crear tablas separadas para aquellos grupos de datos que se aplican a varios registros.
-Relacionar estas tablas mediante una clave externa.

(3)Tercer nivel de F/N.
-Eliminar aquellos campos que no dependan de la clave.

(4)Cuarto Nivel de F/N.
-En las relaciones varios-con-varios, entidades independientes no pueden ser almacenadas en la misma tabla


Cualquier consulta con todo el gusto

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar