SQL - Seleccionar registros con decimales

 
Vista:

Seleccionar registros con decimales

Publicado por Angel (1 intervención) el 11/07/2009 15:41:48
Tengo una tabla de productos, que entre sus campos esta el de cantidad. Quisiera hacer una consulta de todos los que tengan la cantidad con decimales, pues debo se saber que tienen en comun para resolver esa fuga. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar registros con decimales

Publicado por Rolando (28 intervenciones) el 15/07/2009 00:07:38
Esta es un forma:

select precio from VNT_DETALLEVALORESART
where cast(precio as varchar(80)) like '%.%'

Que hace esta consulta :

convierte el campo precio a varchar (cadena) y pregunta o filtra todos los registros que contengan un punto dentro de esa cadena

Espero te sirva.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar registros con decimales

Publicado por Victor (1 intervención) el 15/11/2017 18:03:22
Entiendo que esta consulta lleva ya mucho tiempo en el foro, de todas formas quisiera compartir lo que a mi me resultó útil para lograr "seleccionar" o "recuperar" los registros de una tabla cuyo/s campo/s contienen valores numéricos con decimales.

Select * From Biblioteca.Tabla Where (Campo - int(Campo)) <> 0;

Lo que hacemos es restarle al campo (que posiblemente tenga decimales) su valor entero y preguntar si es diferente a cero.

De ser así, el resultado de la consulta nos deberá traer todos aquellos registros cuyos campos requeridos contengan decimales, diferentes a cero.

Espero les sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar