SQL - consulta multiple <nivel dificil>

 
Vista:

consulta multiple <nivel dificil>

Publicado por patryº (1 intervención) el 27/08/2009 13:58:26
tengo que hacer una union de tablas un tanto compleja, y bueno, para explicarlo de forma sencilla voy a poner el ejemplo de un frutero.

este frutero le ha mandado construir a un arquitecto una serie de fruterias en varios pueblos. Dentro de estas fruterias hay huecos especificos para cada fruta, que el frutero puede rellenar con fruta o no.

Pero el caso es que el frutero, en cada fruteria llena unos huecos u otros, pero no todos o no siempre los mismos.

las tablas que tengo que relacionar son:
- modelo fruteria: contiene las frutas de cada fruteria, por ejemplo pondria:
fruteria 1 --> solo vende manzanas y peras (diciendo en que hueco las pone)
fruteria 2 --> solo vende peras y kiwis (por ejemplo huecos 1 y 4)
- fruterias: aqui solo tenemos las fruterias que hay (fruteria 1, fruteria 2,... ) para poder relacionar la tabla con modelo fruteria

- unidades: contiene la recaudacion semanal de cada fruta de cada fruteria
fruteria 1 peras 2 4 7 9 ( fruteria 1, recaudacion de peras, 2 el lunes, 4 el martes, ... (pero semanal)
fruteria 1 manzanas 3 5 1 8
.....

La conclusion es que queremos hacer una tabla en MySQL (o SQL en su defecto) que saque la recaudacion de una fruteria, mostrando en la primera columna los huecos de las fruterias, de forma que si la fruteria 1 solo ocupa los huecos 1 y 4, se muestren todos, los huecos 1 y 4 con sus nombres de frutas que guardan ( por ejemplo peras y manzanas)(ordenados) y los demas vacios, luego la segunda columna tiene que mostrar la recaudacion de la primera semana de las frutas que se muestran en la columna 1, y asi consecutivamente el resto de semanas, que es el resto de columnas y son 5 semanas.

ejemplo:

articulo semana 1 semana 2 semana 3 semana 4 seman 5
------------------------------------------------------------------------------------------------------
peras 2 4 8 12 30
(vacio)
manzanas 65 434 23 87 90
(vacio)
(vacio)

y esta tabla solo seria de las frutas de la fruteria 1.
si a la tabla le pasas la fruteria 2, seria con peras y kiwis y en los huecos en las que hubieran sido guardadas

gracias de antemano. un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta multiple <nivel dificil>

Publicado por anonimo (1 intervención) el 27/08/2009 14:22:16
Interesante, esta tarde echo un vistazo a la qwery.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta multiple <nivel dificil>

Publicado por Pablo (1 intervención) el 28/08/2009 14:12:38
Joer, q chungoooo! me voy a picar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar