SQL - Dudas para consultas o estructuras de tablas

 
Vista:

Dudas para consultas o estructuras de tablas

Publicado por Adolfo (1 intervención) el 04/11/2009 00:37:12
Hola mis estimados colegas, de antemano agradezco la atencion y la orientacion recibida por este medio, veran, es que ya se me cerro el mundo y necesito saber si existe alguna salida a esta cosa que se me presenta:

Antes en mi trabajo todo el mundo era gobernado por exceles, existen bastantisimas informaciones con tablas en exceles, en fin, como era demasiada informacion, pues decidimos importar los exceles a access (que es lo que estaba a la mano) haciendo lo siguiente:
nombre tabla: Tabla01
campos: Clave, Doc, NombreCliente, saldo, etc

Asi como estas, hay muchisimas, lo que cambia es que cada tabla son los movimientos en cada mes en determinado año (asi como se tenia en exceles) y la llave es Doc, ya que unico de identificacion que nos interesa.

Todo aparentemente esta bien y facil, si quiero ver datos de alguna tabla en especifico o quiero ver los promedios de saldo de una tabla especifica y exportarla ahora si en excel o hacer calculos de totales y etcetera, esta excelente para una sola tabla, pero el problema viene cuando queremos analizar lo de todas las tablas en conjunto en intervalos de tiempo mas grande.

Digamos que quiero hacer un query para poder tener todos los numeros de documentos sin repetir de todas las tablas que hayan existido (40 tablas), que no quisiera que se repitieran conforme el tiempo y que me muestre todos los documentos que existieron en algun momento.

Hice la consulta de la siguiente manera, pero ni de loco me da los documentos que son, me da mucho menos!!! (es un ejemplo ya que son como 40 tablas):

SELECT DISCTINT [Tabla01].DOCUMENTO
FROM (((Tabla01 INNER JOIN Tabla02 ON [Tabla01].DOCUMENTO = [Tabla02].DOCUMENTO) INNER JOIN Tabla03 ON [Tabla02].DOCUMENTO = [Tabla03].DOCUMENTO) INNER JOIN Tabla04 ON [Tabla03].DOCUMENTO = [Tabla04].DOCUMENTO);

¿que me recomiendan hacer? modifico y el cochino access me dice que error de sintaxis o cuanta cosa pero menos darme lo que necesito, help!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder