SQL - ayuda con una consulta

 
Vista:

ayuda con una consulta

Publicado por Leaner (5 intervenciones) el 19/11/2009 05:35:09
buenas
llevo bastante tiempo estrujandome la cabeza intentando realizar una consulta sql buscando informacion por internet pero... nada.. q no lo consigo
Os comento
Tengo las siguientes tablas -> campos

product_description -> 'product_id', 'product_name'

product_to_categories ->'product_id', 'categories_id'

lo q necesito es

localizar los productos q en el campo 'product_name' tenga una determinada cadena y a todos esos, cambiarlos a una 'categories_id' determinada

como podeis ver debo de coger la tabla product_description el 'product_id' de los productos q busco y en la tabla product_to_categories localizar esos productos por 'product_id' y modificar 'categories_id'

no se si me he explicado bien. si no es asi decirmelo y lo intento de otra manera pero para q os hagais una idea la sentencia seria algo asi

Update product_to_categories Set categoria_id ='29' Where -----> aki ordeno la modificacion

FROM `products_description`
WHERE `products_name` LIKE '% 500p%' ------> aki hago la seleccion de los prod q quiero cambiar

esta claro q esta mal pero es para q os hagais una idea.
muchas gracias de antemano
saludos
mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con una consulta

Publicado por Leo (4 intervenciones) el 19/11/2009 14:01:50
hola, creo que l que te falta, es hacer un join en las tablas para poder relacionarlas, hacelo a travez del campo product_id
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con una consulta

Publicado por Leo (4 intervenciones) el 19/11/2009 14:18:52
Si no entendi mal (y no me equivoco) el codigo que te quedaria seria:

Update product_to_categories Set categoria_id ='29'
FROM product_to_categories join products_description
WHERE product_description.products_name LIKE '% 500p%'

espero haber sido de ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con una consulta

Publicado por Leaner (5 intervenciones) el 20/11/2009 00:19:53
buenas leo.
he puesto ese codigo y algo va mal. he corregido algunos errores de campos y bd pero aun asi sigue dandome fallos. voy a ver q es lo q puede pasar con mas tiempo y vuelvo a postear. gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con una consulta

Publicado por Leaner (5 intervenciones) el 21/11/2009 19:23:24
buenoooo por fin doy en la tecla.
la sentencias es la siguiente

Update products_to_categories Set categories_id ='29'
where products_id in
(select products_id
from products_description
WHERE products_description.products_name LIKE '% 500p%');

como veis hago una subconsulta donde hago la seleccion de todos los productos q quiero cambiar y con el update los modifico.
ahora q la veo parece muy senciloo pero.. pfff
muchas gracias leo por tu ayuda
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar