problema tonto con esquema de BD
Publicado por Groy (2 intervenciones) el 24/11/2009 03:09:59
hola
tengo un problema muy tonto pero que no puedo decidirme como darle salida correctamente
es cuestion en el esquema de una base de datos
algo sencillo respecto a inmuebles
quiero dividir la informacion en tablas relacionadas entre si
una de ellas tiene la informacion de un inmueble (casa) especifico:
[tipo de casa] [# baños] [jardin] [direccion].... etc
que esta relacionado con otra tabla:
[dueño] [fecha alta] [fecha baja]... etc
en una relacion varios a varios, esto porque una persona puede tener varias propiedades a la venta al mismo tiempo y- ................ y un inmueble pudo haber sido vendidad por diferentes personas incluso la misma personas en diferente tiempo
hasta aqui tengo un esquema, creo que bastante bien hecho (si no diganmelo)
pero me entro la duda.....
y si saco los campos de direccion y la convierto en una tabla llamada UBICACION que se relacione a la tabla inmueble como una relacion uno a varios,... una ubicacion tiene varios inmuebles (casas) y cada casa logicamente una sola ubicacion que nunca cambia y logicamente el # de casa se queda en la tabla inmuebles y no en ubicacion.......
pero me salieron mas dudas, ¿un estado tiene varias ciudades? ¿una ciudad tiene varias colonias? ¿cada colonia tiene varias calles? ¿y cada calle tiene varias casas? y las casas es la que me importan.
esta base de datos apoyara al usuario a hacer busquedas simples, como por ejemplo:
¿cuantas casas hay con x caracteristicas en un rango de precio y en tal colonia o ciudad o etc?
con el primer esquema puedo lograrlo pero quiero hacerlo de forma correcta....
¿que opinan?...... creo una o mas tablas de ubicacion o no
saludos y gracias
tengo un problema muy tonto pero que no puedo decidirme como darle salida correctamente
es cuestion en el esquema de una base de datos
algo sencillo respecto a inmuebles
quiero dividir la informacion en tablas relacionadas entre si
una de ellas tiene la informacion de un inmueble (casa) especifico:
[tipo de casa] [# baños] [jardin] [direccion].... etc
que esta relacionado con otra tabla:
[dueño] [fecha alta] [fecha baja]... etc
en una relacion varios a varios, esto porque una persona puede tener varias propiedades a la venta al mismo tiempo y- ................ y un inmueble pudo haber sido vendidad por diferentes personas incluso la misma personas en diferente tiempo
hasta aqui tengo un esquema, creo que bastante bien hecho (si no diganmelo)
pero me entro la duda.....
y si saco los campos de direccion y la convierto en una tabla llamada UBICACION que se relacione a la tabla inmueble como una relacion uno a varios,... una ubicacion tiene varios inmuebles (casas) y cada casa logicamente una sola ubicacion que nunca cambia y logicamente el # de casa se queda en la tabla inmuebles y no en ubicacion.......
pero me salieron mas dudas, ¿un estado tiene varias ciudades? ¿una ciudad tiene varias colonias? ¿cada colonia tiene varias calles? ¿y cada calle tiene varias casas? y las casas es la que me importan.
esta base de datos apoyara al usuario a hacer busquedas simples, como por ejemplo:
¿cuantas casas hay con x caracteristicas en un rango de precio y en tal colonia o ciudad o etc?
con el primer esquema puedo lograrlo pero quiero hacerlo de forma correcta....
¿que opinan?...... creo una o mas tablas de ubicacion o no
saludos y gracias
Valora esta pregunta
0