SQL - Problemas con el Count

 
Vista:

Problemas con el Count

Publicado por Fadge (1 intervención) el 01/12/2009 00:58:41
Buenas a tod@s:

Tengo un pequeño problema con una consulta que no llego a hacer del todo bien. Estoy intentando hacer una base de datos para resolver incidencias y guardar todas soluciones aplicadas a estas incidencias por... si en caso de que se vuelvan a producir, no volver a "investigar" la forma de solucionarla, sino consultar las posibles soluciones relacionadas al tipo de incidencia en cuestión. Bueno después de este pequeño resumen os comento lo que me pasa

Tengo las siguientes tablas:

Soluciones (Id_solucion, titulo, tipo)
Incidencias(Id_incidencia, titulo, fecha)
soluciones_aplicadas(id_solucion, id_incidencia, fecha_aplicacion)

NOTA: las tablas tienen muchas más campos, pero para el caso nos sirven solo estos.

Necesito listar todas las soluciones y que me muestre el nº de veces que han sido aplicadas. Es decir, que me cuente cuantas veces aparece en la tabla "Soluciones_aplicadas". Ejemplo:

ID_Solucion | Titulo | Incidencias_solucionadas

1 Reparar lámina trasera 5
2 Soldar tubería 15
3 Pintar plancha 0

Todas las consultas que he probado, me aparecen solo las incidencias que aparecen en la tabla "Soluciones_aplicadas" pero no las que no han sido aplicadas aun, es decir, el tercer ejemplo que he puesto no me aparece en la consulta y necesito que me aparezcan todas las soluciones, las que han sido aplicacadas en alguna incidencia y las que no. Agradeceria mucho alguna ayuda.

Muchas gracias a tod@s (incluidos aquell@s que no sepais resolver el problema, pero al menos por leerlo e intentarlo) Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el Count

Publicado por Ethan (8 intervenciones) el 04/12/2009 15:52:17
pon tu consulta pa ver que se puede hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Count

Publicado por Fadge (1 intervención) el 05/12/2009 18:07:07
hola, aqui esta la consulta, muchas gracias.

SELECT historial_soluciones.id_solucion AS Incidencia, tipo_incidencia.nombre AS Tipo, subtipo_incidencia.nombre AS Subtipo, soluciones.titulo_solucion AS Título, Count(historial_soluciones.id_solucion) AS Incidencias_Solucionadas, soluciones.solucion AS Solución
FROM tipo_incidencia INNER JOIN ((soluciones INNER JOIN historial_soluciones ON soluciones.Id_solucion = historial_soluciones.id_solucion) INNER JOIN subtipo_incidencia ON soluciones.id_subtipo = subtipo_incidencia.Id_subtipo) ON (tipo_incidencia.Id_tipo = soluciones.id_tipo) AND (tipo_incidencia.Id_tipo = subtipo_incidencia.id_tipo)
GROUP BY historial_soluciones.id_solucion, tipo_incidencia.nombre, subtipo_incidencia.nombre, soluciones.titulo_solucion, soluciones.solucion
ORDER BY Count(historial_soluciones.id_solucion) DESC;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar