SQL - utilizando SUBSTR oracle

 
Vista:

utilizando SUBSTR oracle

Publicado por Kikyo (2 intervenciones) el 12/03/2010 17:23:37
Hola a todos!

Miren estoy batallando al tratar de extraer un dato en la DB, tengo un campo que contiene una cadena de la cual necesito extraer apartir de donde inicia "(" y termina ")" ya que solo necesito extraer lo que aparece entre dentro del parentesis
ejem esto aparece en el campo: rojo(pagado), Azul(parcial), amarillo (pendiente), etc
y solo necesito extraer ejem: pagado, parcial, pendiente, etc

el punto aki esque no puedo condicionar el SUBSTR para que me haga la extracion apartir de donde inicia "(" y termina ")"

por el momento estoy utilizando esta línea de codigo:
SUBSTR (symbol,7, 3) condición

el problema de esta línea es que solo extrae apartir de esta posición siempre y algunos de los registros no cuentan con la misma cantidad de caracteres en la cadena para poder utilizar esta opción.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:utilizando SUBSTR oracle

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 12/03/2010 17:50:43
Buenos días Kikyo: intenta con esto, debería funcionar.

substr(symbol, instr(symbol, '(') + 1, instr(symbol, ')') - (instr(symbol, '(') + 1))

Saludos y comentas si te sirvió el código.
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:utilizando SUBSTR oracle

Publicado por Kikyo (2 intervenciones) el 12/03/2010 18:05:35
Gracias Leo, me ha servido de maravilla!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar