SQL - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por Javier Pardos (2 intervenciones) el 16/03/2010 21:06:34
buenas, mi problema es que tengo dos tablas articulos y actualizacion(ref,precomp,pre1,pre2,pre3,iva,cod_fabricante).

en articulos tengo 5000 registros.
en actualizacion tengo 1600 que estan en articulos pero que tengo que actualizar. tambien hay algun registro que no esta en articulos y que tengo que añadir a articulos.

la tabla articulos no tiene el mismo nombre en los campos y tiene mas campos que no sirven pero no puedo eliminar

los campos que tengo que actualizar son todos los de actualizacion pero en articulos. como podria hacerlo?

ademas articulos contiene productos de muchos fabricantes pero los que empiezan por 50**** me indican que son de ese fabricante.
cada uno nuevo que haya tengo que insertarlo en articulos y ponerle en el campo de 50*** el siguiente que toque, por ejemplo 50**1,50**2....

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:consulta

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 16/03/2010 22:41:29
Buenas tardes Javier:

Como en otras ocasiones he hecho esta observación te comento que el foro es para resolver DUDAS CONCRETAS, no para hacer todo el trabajo de la oficina o de la escuela.

Cuando tienes que realizar una actualización tan compleja como la que pretendes hacer te recomiendo echar mano de los procedimientos almacenados ya que dificilmente vas a encontrar una instrucción SQL que te haga todas las validaciones que necesitas. Te sugiero que comiences a investigar acerca de procedimientos almacenados y si te surge alguna duda entonces la expongas al foro para tratar de resolverla.

Saludos.
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por Javier Pardos (2 intervenciones) el 16/03/2010 22:57:01
hola leo. no pretendo que me hagais el trabajo ni que pongais la resolucion del problema ni que sea en una consulta. pero podriais darme alguna indicacion porque intento hacer un select distinct con inner join comparando las dos tablas pero no me funciona.

solo necesito un empujon, deverdad.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:consulta

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 16/03/2010 23:17:57
En tu Post mencionas que las estructuras de las dos tablas son diferentes, podrías comenzar por definirnos cómo son estas estructuras y qué campos utilizas como llaves.

También sería de utilizad si puedes poner algunos datos de ejemplos para cada uno de los casos y qué necesitas como salida (http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=89&texto=SQL&n1=556825&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0)

Por último puedes poner el select distinct con inner joins que has programado y que dices que no te funciona para tratar de corregirlo, ya que es posible que alguien más tenga la solición.

Saludos.
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar