SQL - HOUSTON!! we have a problem

 
Vista:

HOUSTON!! we have a problem

Publicado por walter (6 intervenciones) el 03/02/2002 23:17:42
tengo un problemon con una consulta explico:
tengo dos tablas 1) idRegistro, clasificacion (estos son los campos)
2)idRegistro, fecha
y nesecito sacar de la segunda tabla todos los registros ordenados por fecha pero al mismo tiempo contar los registros dependiendo las distintas clasificaciones que van desde (0..9) se hacerlo para una unica clasificacion pero no se como encararlo para todas las clasificaciones en una sola consulta este es un ejemplo de lo que ya tengo si a alguien se le ocurre algo mas se los voy a estar muy agradecido
SELECT tPresSala.fecha AS Expr1, count (tmaetra.clasificacion) AS Expr2
FROM [SELECT tPresSala.fecha, tmaetra.clasificacion FROM
tPresSala
INNER JOIN tMaetra
ON (tPresSala.idRegistro = tMaetra.idRegistro )
where tmaetra.clasificacion like '1*']. AS generalidades
GROUP BY tPresSala.fecha;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HOUSTON!! we have a problem

Publicado por Guadalupe (1 intervención) el 08/02/2002 19:06:21
Creo que lo unico que tienes que hacer es agregar un campo mas en el group by, el de idRegistro....te quedaria algo asi:

SELECT tPresSala.fecha AS Expr1, tMaestra.idRegistro, count (tmaetra.clasificacion) AS Expr2
FROM [SELECT tPresSala.fecha, tmaetra.clasificacion FROM
tPresSala
INNER JOIN tMaetra
ON (tPresSala.idRegistro = tMaetra.idRegistro )
where tmaetra.clasificacion like '1*']. AS generalidades
GROUP BY tPresSala.fecha, tmaestra.idRegistro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HOUSTON!! we have a problem

Publicado por walter (6 intervenciones) el 11/02/2002 16:22:58
te agradezco enomemente pero tampoco me devuelve el resultado esperado si se te ocurre otra avisame asi puedo probarla me estoy rompiendo para conseguirlo en una sola consulta para meterlo en un qreport y no tener q hacer una tabla temporal
=mente muchisimas GRACIAS!!
un beso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar