SQL - modelamiento de datos

 
Vista:

modelamiento de datos

Publicado por Juniormq (3 intervenciones) el 30/05/2010 20:42:58
hola y gracias de antemanos por la ayuda q me puedan brindar ^^
Quisiera q alguien me oriente o me pueda recomendar una pagina de molelos de base de datos para guiarme y asi poder resolver este ejercicio:

Caso 11:
Se desea desarrollar una aplicación de gestión de fincas o inmuebles. La aplicación deberá cubrir todos los aspectos relacionados con dicho tema, teniendo en cuenta la siguiente dinámica de funcionamiento:
Una empresa gestiona un conjunto de inmuebles, que administra en calidad de propietaria.
Cada inmueble puede ser bien un local (local comercial, oficinas, …), un piso o bien un edificio que a su vez tiene pisos y locales. Como el número de inmuebles que la empresa gestiona no es un número fijo, la empresa propietaria exige que la aplicación permita introducir nuevos inmuebles, con sus datos correspondientes (dirección, número, código postal, precio de alquiler,…). Asimismo, que una empresa administre un edificio determinado no implica que gestione todos sus pisos y locales, por lo que la aplicación también deberá permitir introducir nuevos pisos o locales con sus datos correspondientes (planta, letra,…). Cada vez que la empresa adquiere un nuevo inmueble, el gerente envía los datos correspondientes al usuario de la aplicación para que lo dé de alta. De la misma forma también se pueden comunicar bajas y modificaciones de inmuebles (indicando su dirección y número). Además, la aplicación vía web debe facilitar a los usuarios la posibilidad de realizar consultas sobre inmuebles, para lo cual se debe indicar el código postal y la dirección. Como resultado de la consulta, la aplicación debe mostrar todos los inmuebles correspondientes (dirección y número) junto con su precio de alquiler.
Cualquier persona que tenga una nómina, un aval bancario, un contrato de trabajo o venga avalado por otra persona puede alquilar el edificio completo o alguno de los pisos o locales que no estén ya alquilados, y posteriormente desalquilarlo. Por ello deberán poderse dar de alta, si son nuevos inquilinos, con sus datos correspondientes (nombre, DNI, edad, sexo, fotografía,…).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:modelamiento de datos

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 31/05/2010 18:28:39
Buenos días Junior:

Cualquier página de modelos de base de datos te puede servir. incluso la tan socorrida Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_datos
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_entidad-relaci%C3%B3n

Lo primero que tienes que definir en este caso son las entidades (Tablas) que van a componer tu Base de datos, así como cada una de las acciones que se tienen que realizar de acuerdo a tu lógica de negocio.

Puedes invesitigar también acerca de los diagramas de Caso de Uso (UML) el cual te permite también hacer el modelado de tus datos.

Saludos y buena suerte.
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por junior (3 intervenciones) el 08/06/2010 05:18:08
gracias leo ..intentare resolver este ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar