SQL - FILTRO DE VALORES

 
Vista:

FILTRO DE VALORES

Publicado por JOSE (6 intervenciones) el 03/08/2010 17:23:27
Que tal foro.

Soy nuevo en SQL y les agradeceria infinitamente si me pueden ayudar.

Tengo una consulta de base de datos de la siguiente estructura

No_de_cliente No._de_fact. Can1 Cant2 Cant3 (1+2)
24 123 6 0 6
24 123 0 -6 -6
24 444 2 0 2

la columna de Cant3 es la suma de la Cant1+Cant2.

En la consula que realizo agrupo los datos por No_de_Fact por lo que tengo el siguiente resultado:

No_de_cliente No._de_fact. Can3
24 123 0
24 444 2

Mi consulta y la ayuda que solicito es... EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA CONSULTA SOLO ME DEVUELVA LOS VALORES DISTINTOS DE CERO EN LA COLUMNA Cant3, para que el resultado de la consulta sea:

No_de_cliente No._de_fact. Can3
24 444 2

como comprenderan existen mas registros y como resultado tengo 30000 filas que tienen 0 y eso dificulta mi trabajo.

de antemano agradezco la ayuda.

saludos José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:FILTRO DE VALORES

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 03/08/2010 20:48:19
Hola José, en tu post no mencionas qué manejador de bd estás utilizando, pero lo que necesitas puedes hacerlo utilizando la cláusula HAVING y especificando que la suma de las dos columnas tiene que ser diferente de cero. Te pongo un ejemplo de cómo sería en SQL Server, pero debería funcionar para cualquier manejador de BD. Partiendo del hecho de que tiene una tabla con la siguiente información

No_de_cliente|No_de_fact|Cant1|Cant2
24|123|6|0
24|123|0|-6
24|444|2|0

Tu consulta debería ir más o menos así:

select x.No_de_cliente, x.No_de_fact, sum(x.cant1 + x.cant2) as Cant3 from
TuTabla x
group by x.No_de_cliente, x.No_de_fact
HAVING
sum(x.cant1 + x.cant2) != 0

Saludos
Leo