SQL - seleccion buscar palabra text1.text

 
Vista:

seleccion buscar palabra text1.text

Publicado por ANTONIO (8 intervenciones) el 09/02/2002 11:49:14
En esta consulta visualizo en un dbgrib de visual basic los datos que sean iguales al text1.tex, pero quisiera que no hiciera falta escribir la palabra completa para que la encuentre, me gustaria que al teclear por ejemplo para buscar "paco", que al teclear "p" se empezaran a visualizar todas las palabras q empiecen por "p".Y asi tecleando "pa" las que se vayan a semejando mas, como si pusieramos un asterisco.
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM personal WHERE apellidos ='" & Text1.Text & "'"
Data1.Refresh

esta seleccion la tengo establecida en change del cuadro de texto, espero haberme explicado. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccion buscar palabra text1.text

Publicado por PonchoWare (1 intervención) el 10/02/2002 04:07:00
Me imagino que que los nombres deben de aparecer en un ListBox, asi que quedaria mas o menos asi:

Data1.RecordSource = "SELECT * FROM personal WHERE apellidos LIKE '" & Text1.Text & "%'"

O sea que nomas se le pone el simbolo % despues, esto es todas las palabras que empicen con el contenido de Text1, si quieres que mustre todas las palabras que contengan Text1, debes de poner el % ante y despues de Text1.Text. Esto es bastante lento asi que no lo hagas si tienes muchos registros.

No uso mucho el control data pero supongo que el ListBox se puede enlazar a el, de no ser asi pues pon un dbgrid, o llena manualmente el ListBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion buscar palabra text1.text

Publicado por Carlos Arturo (1 intervención) el 13/02/2002 07:40:39
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM personal WHERE substring(apellidos,1,"& str( len (text1.text) ) & " ) = '" & Text1.Text & "' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar