SQL - Suma de valores

 
Vista:

Suma de valores

Publicado por Renzy (3 intervenciones) el 09/08/2010 20:49:05
Hola,
Tengo esta consulta en SQL para calcular 2 valores en tablas distintas pero el problema es que suma dos veces cada valor. No soy muy bueno en SQL, alguien podría ayudarme para ver que esta fallando?

SELECT DISTINCT Clientes.Rut_Cliente, Sum(Creditos.Monto) AS SumaDeMonto, Sum(Detalle.Total) AS SumaDeTotal
FROM ((Clientes INNER JOIN Creditos ON Clientes.Rut_Cliente = Creditos.Rut_Cliente) INNER JOIN Ventas ON Clientes.Rut_Cliente = Ventas.Rut_Cliente) INNER JOIN Detalle ON Ventas.OV = Detalle.OV
GROUP BY Clientes.Rut_Cliente;

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Suma de valores

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 10/08/2010 16:02:55
Buenos días Renzy, no mencionas qué manejador de BD estás utilizando, pero supongo por la sintaxis que se trata de ACCESS.

Si se te está duplicando la información puede ser que te falte especificar alguna relación entre las tablas por lo que se está haciendo un producto cartesiano entre ellas te recomiendo que hagas lo siguiente;

SELECT Clientes.*, Creditos.*, Ventas.*, Detalle.*
FROM ((Clientes INNER JOIN Creditos ON Clientes.Rut_Cliente = Creditos.Rut_Cliente) INNER JOIN Ventas ON Clientes.Rut_Cliente = Ventas.Rut_Cliente) INNER JOIN Detalle ON Ventas.OV = Detalle.OV

De esta manera puedes darte cuenta de qué información es la que se está duplicando. También serviría que en lugar de la consulta coloques cuál es la estructura de tus tablas, y de ser posible algunos datos de prueba.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de valores

Publicado por Renzy (3 intervenciones) el 10/08/2010 18:29:47
Gracias por la respuesta, me fue de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar