SQL - Unir dos bases de datos

 
Vista:

Unir dos bases de datos

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 02/09/2010 02:01:28
Hola, tengo dos bases de datos en un FTP y los quiero UNIR para mostrarlos en UN SOLO archivo html, asp o php, es decir que una página haga la union de los dos archivos para mostrarlos online.

Ejemplo:
Una persona sube una base de datos llamada sucursal1.(extensión base de datos que se pueda unir) al FTP y otra persona sube la base sucursal.(extensión base de datos que se pueda unir) entonces:

La base de datos sucursal1 tiene la siguiente información:
Producto | Cantidad | Sucursal
Zapatilla | 20 | 1

Y la base de datos sucursal1 tiene la siguiente información:
Producto | Cantidad | Sucursal
Zapatilla | 5 | 2

Entonces la página sucursales.htm (o .asp o .php) que muestre así:
Producto | Cantidad | Sucursal
Zapatilla | 20 | 1
Zapatilla | 5 | 2

Eso seria, la verdad que no tengo conocimiento sobre el tema.

PD IMPORTANTE: Los archivos no necesariamente tendrían que ser .sql, si alguien sabe la forma de unir otro formato de base de datos, bienvenido sea!
O si se pueden unir y mostar en otro formato también sirve :), es decir, por ejemplo: Unir dos base de datos . sql y mostrarla en formato excel o pdf.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 02/09/2010 16:46:39
Buenos días Martín, creo que hiciste la misma pregunta en el foro de SQL Server... en primer lugar no sé como está eso de que tienes bases de datos en un FTP.

Primero y antes que nada ¿tienes instalado algún servidor de base de datos? ¿y si es así cual es? SQL Server, MySQL, Oracle, Sybase, Firebird, etc.

Segundo, por qué es necesario que las sucursales depositen su la información en el FTP, hay algún impedimento para que accedan directamente a tu servidor de base de datos?

Igual que en el otro foro te pido que seas un poco más claro al explicar cómo manejas tu información para tratar de ayudarte.

saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 02/09/2010 17:23:43
Respondo acá también asi lo ven los de este foro :)

Hola Leandro, paso a explicar:
TRES personas que están en diferentes ciudades necesitan ver la información que tienen los demás.
Es decir, el de la ciudad 1 tiene una base de datos con información que desea compartir con la ciudad 2 y ciudad 3.
Asi como también las otras dos ciudades desean compartir información con las otras dos ciudades.

La idea es UNIR la información de las tres base de datos y mostrarlas ONLINE para que todas las ciudades puedan ver en UN SOLO archivo online la información de todas las ciudades.

Entonces hago que cada ciudad suba la base de datos al FTP y después automáticamente un archivo en el FTP, UNE las tres bases de datos para que sea vea en un solo archivo online, ejemplo:
www.bases.com/datos_ciudades.asp

Entrando a ese link cada persona de cada ciudad podría ver la información unida con los datos de las TRES ciudades.

Ahora se entiende?

Desde ya, muchas gracias!

Saludos!

PD: Las bases no tienen que ser estrictamente .sql y la página puede ser .html, .php o .asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 02/09/2010 22:27:07
Hola de nuevo Martín, lamentablemente sigue sin quedarme muy claro por qué tiene tiene que intervenir un servicio de FTP en esto, así es que mejor te pongo un ejemplo de lo que he hecho, con un ejemplo práctico para ver si te puede servir de algo.

Hace tiempo me tocó realizar una aplicación parecida a lo que estás proponiendo, es decir, teníamos tres fuentes de información:

Una base de datos de Oracle
Una base de datos de MySQL
Una base de datos de SQL Server 2005

Las tres tablas tenían una tabla con la misma información, haciendo la analogía algo como esto,

ORACLE
Producto | Cantidad
Zapatilla | 10

MySQL
Producto | Cantidad
Zapatilla | 20

SQL Server
Producto | Cantidad
Zapatilla | 30

La solución que se propuso en aquel entonces fue la creación de una nueva BD en SQL Server con una tabla más o menos con la siguiente estructura:

Origen|Producto | Cantidad
ORACLE|Zapatilla | 10
MySQL|Zapatilla | 20
SQL Server|Zapatilla | 30

Mediante DTS's programados cada hora esta nueva base de datos consultaba a las BD de ORACLE, MySQL y SQL Server para actualizar su tabla. Para la consulta de los datos se realizó una aplicación en ASP.NET la cual presentaba los datos y permitía la generación de reportes. De esta manera la actualización de los datos se realiza de forma automática, sin necesidad de que los usuarios tengan que intervenir en nada.

Ojalá que esto te pueda servir de ayuda para lo que quieres hacer.

Saludos.
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 02/09/2010 22:38:57
Si! Es eso exactamente. Se tienen que consultar tres bases .sql y con la aplicación ASP.NET que muestre los datos en internet.

Tengo una página web donde voy a mostrar la unión de esas 3 tablas (a eso me refiero con FTP), es decir tres personas suben una base diferente cada una al FTP y muestro la unión de esas tres tablas en la página web.

Se entiende?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 03/09/2010 16:45:53
Querido amigo Leonardo, serías tan amable de ayudarme con esto por favor?

Simplemente necesito ayuda para que me guies con el prinicipio asi entiendo y después yo modificaría todo lo que sea necesario para que funcione.

Gracias!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 03/09/2010 17:17:52
Hola de nuevo Martín,

Por lo que comentas creo que también tú podrías implementar una solución con SSIS (SQL Server Integration Services) para integrar la información de tus tres fuentes de datos. Olvidándote de tener que utilizar servicios de FTP. A grandes rasgos te comento que con SSIS puedes realizar las tareas de importación de datos desde casi cualquier fuente de información hacia SQL. si recuerdas en el ejemplo que te comentaba había un origen de datos de Oracle, MySql y SQL server, pero podría por ejemplo ser ACCESS, Archivos de texto separados por comas o tabuladores, hojas de cálculo de Excel, DBF's, etc.

Lo que haces es programar un paquete (DTS, Data Transformation Services) para leer la información de tus fuentes de datos, hacerles cambios si fuera necesario y finalmente copiar la información hacia tus tablas destino. Estos DTS's se pueden programar para que se ejecuten cada cierto tiempo, dependiendo de las necesidades que tengas.

La solución puede no ser tan trivial, necesitas leer más acerca de estos temas, te dejo algunas ligas para ver si te pueden servir de algo.

Hay un caso práctico en MDSN de microsoft que creo te puede ayudar
http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/servers/sql/2005/intro2is.mspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms141026.aspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms167031.aspx

Échales un vistazo.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 03/09/2010 17:58:13
Gracias Leo! Estaré leyendo y cualquier duda, obviamente, te estaré molestando jaja

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unir dos bases de datos

Publicado por yo (1 intervención) el 24/02/2011 01:26:45
nose ue, buscale en wikileaks
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar