SQL - NOT IN

 
Vista:

NOT IN

Publicado por jag (2 intervenciones) el 22/12/2010 16:07:23
HOLA

Teno un problema

tengo una base de datos en access 2007 que realizo consultas me funciona de maravilla esta consulta:

SELECT ID, NombreDelProducto FROM Productos WHERE Activado = 1 AND ID NOT IN(0,) ORDER BY NombreDelProducto

pero la misma base de datos en SQL cuando se realiza la misma consulta me da error

indicando que (0,) tiene un error en sintasis

alguien sabe porque o requiere de configurar adicional en SQL


saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NOT IN

Publicado por m_vicente (2 intervenciones) el 27/12/2010 16:21:09
El (0,) efectivamente es un error ya que la existencia de la coma indica que se va a indicar otro valor para el congunto de los que quieres excluir. Por ejemplo si quieres excluir los valores 0 y 3 pondras ID NOT IN(0,3) ; pero si unicamente quieres excluir el cero has de quitar la coma quedando ID NOT IN(0).
Si lo que quieres es esto ultimo sería mas correcto poner el distinto ya que no vas a exluir un unico valor y no un conjunto de ellos; quedando por lo tanto ID<>0.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOT IN

Publicado por jag (2 intervenciones) el 27/12/2010 17:42:06
Gracias por tu comentario, correcto mi duda esta porque esto me funciona en Access bien, igual debe darme el error y ahi no me da ningun error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar