SQL - Consulta SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta SQL

Publicado por fran (1 intervención) el 22/12/2011 20:45:57
Hola a todos. Mi problema es que estoy intentando sacar una consulta SQL y el resultado no es lo que busco. Os planteo el problema por si alguien puede arrojar algo de luz.
Estoy haciendo la web de un taller... tengo una tabla "clientes" con los campos nombre, apellidos, DNI, telefono etc.. y otra tabla "vehiculos" con los campos matricula, marca, modelo, color y DNI del propietario. (el propietario tiene que estar dado de alta en la tabla clientes)

Pues bien, tengo una pagina que me muestra la informacion del cliente.. Nombre, Apellidos, DNI, Telefono... y ademas las matriculas que ese cliente tiene asociadas (un solo cliente puede tener varias matriculas dadas de alta). Hasta aqui perfecto.
Al pinchar en una de las matriculas, vemos otra pagina con la informacion relativa a ese vehiculo.. matricula, marca, modelo... y ademas queireo que me aparezca el nombre y DNI del propietario... esta es la parte que no puedo resolver.
Estoy haciendo la siguiente consulta:

DELECT nombre, apellidos a.DNI FROM clientes a, vehiculos c WHERE a.DNI = c.DNI;

Esta consulta me devuelve un producto cartesiando.. todos con todos... entonces le añadi..
anda Matricula = matricula;

La variable matricula es enviada por GET cuando pinchas en la matricula en la pagina anterior.

No se si me he explicado bien..espero que si. Me gustaria saber si alguien puede ayudarme a sacar la consulta correcta.
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta SQL

Publicado por joseluiscastello (4 intervenciones) el 28/12/2011 14:34:31
SELECT a.nombre, a.apellidos a.DNI
FROM clientes a, vehiculos c
WHERE a.DNI = c.DNI
AND c.matricula=algo

Esta consulta deberia traer la informacion que estas necesitando cual el el inconveniente, podrias mostrar la salida de datos para entender mejor tu problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar