SQL - Ayuda para consulta de referencia cruzada

 
Vista:

Ayuda para consulta de referencia cruzada

Publicado por J (1 intervención) el 30/12/2011 21:35:50
Saludos,
Soy un tanto novato en esto y estoy atorado con el siguiente problema

Estoy simulando una base de datos de un club donde tengo distintas tablas que contienen la informacion de los socios cada tabla tiene un campo indice que contiene el id del socio

Tengo una tabla que se llama socios que contiene la informacion personal
y otra tabla que contiene datos biometricos del socio

tengo un numero n de registros de socios, pero cada socio puede o no tener guardada en la tabla de biometricos su info, estoy haciendo una consulta como la siguiente:

SELECT socios.ID_Socio, biometricos.FingerID, biometricos.TempDataStr
FROM socios, biometricos
WHERE socios.ID_Socio = biometricos.ID_Socio

parece trabajar el problema es:

Si por ejemplo tengo 10 socios pero de esos 10 solamente se han tomado los biometricos de 7 la consulta regresa solamente siete resultados, yo necesito que me regrese los 10 resultados, aunque los campos FingerID y TempDataStr estuvieran vacios. Esto tambien podria servir para saber a cuales socios falta tomarles sus biometricos

Espero haber sido claro en cual es mi necesidad. De ya agradezco cualquier ayuda que me puedan dar. Que tengan buen dia.

PD: Estoy trabajando con MySQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda para consulta de referencia cruzada

Publicado por Liliana (21 intervenciones) el 06/01/2012 17:40:49
Hola,
Como no tuviste respuesta, te contesto, aunque no trabajo com MySQL.
En SQL Server (tal vez te pueda orientar) la solución sería cambiar la forma en que estás combinando las tablas:

SELECT socios.ID_Socio, biometricos.FingerID, biometricos.TempDataStr
FROM socios
LEFT JOIN biometricos ON socios.ID_Socio = biometricos.ID_Socio

El LEFT JOIN hará que te muestre todas las filas de Socios, tenga o no igual en BIometricos.

Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar