SQL - Problema con Collate

 
Vista:

Problema con Collate

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 17/01/2012 02:25:58
Tengo un problema que me esta afectando bastante, resulta que quieren migrar unos registros de unos productos de un catalago de hace un año, a uno nuevo ( SQL Server 2008) en el cual hay 1 tabla con 3 campos los cuales muestran productos en 3 diferentes idiomas español, ingles y CHINO que en este ultimo es donde tengo el problema por que no me muestra los caracteres chinos. solo me muestra signos de interrogacion, ya probe cambiando el
(ALTER TABLE REFDEscripcionMaterial ALTER COLUMN fcDescChin nvarchar(255)
COLLATE Chinese_Hong_Kong_Stroke_90_CI_AS )
collate pero no funciona alguien me puede dar una sugerencia o tip cualquier tipo de ayuda sera bien agradecida de antemano.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problema con Collate

Publicado por xve (284 intervenciones) el 17/01/2012 11:52:18
Hola Fernando, puede ser porque los caracteres estén guardados en la base de datos con utf-8 y tu tengas tu sistema con ISO-8859?

En un cliente tuvimos el mismo problema, eso es porque utf-8 utiliza 8 bits para cada carácter, y ISO-8859 utiliza 4 bits para cada carácter, por eso cuando lo intentas revisar desde una maquina con ISO-8859, no se ven correctamente.
Pero la aplicación que leía esos datos, que era una página web, los leía perfectamente y mostraba correctamente, ya que la pagina web se mostraba en formato utf-8.

También podría ser porque no tengas los caracteres chinos instalados?

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con Collate

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 17/01/2012 17:58:34
Hola xve, primero que nada agradeciendote tu cooperacion, y me quedan algunas dudas. Como podria checar los carcateres de la base de datos que esten en ISO o utf-8!?, y de ser asi quisiera modificar uno solo campo de una tabla, tendria que ser una conversion? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar