SQL - Validar Consulta SQL

 
Vista:

Validar Consulta SQL

Publicado por Sergio (1 intervención) el 21/01/2012 03:50:16
Hola gente de la webdelprogramador:

Tengo 2 tablas: Alumnos y Pagos.

Alumnos:
IdAlumno
Nombre
Dia
Horario

Pagos:
IdPago
Cantidad
Concepto

Lo que necesito es hacer una consulta donde que yo pueda capturar los criterios de búsqueda, es decir que pueda especificar que solo me muestre los campos de los alumnos que tengan clases los dias Lunes o el dia que yo capture y que tenga clase a las 10:00am o la hora que yo capture.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Sino me doy a entender les agradesco que me lo hagan sabe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Validar Consulta SQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 23/01/2012 16:11:57
Hola Sergio:

Primero: ¿cuál es la duda que tienes?, ok, ya sebemos qué es lo que quieres hacer pero no nos dices qué problema tienes para la implementación... Te recuerdo que aquí te podemos ayudar a resolver dudas, darte algunos tips para mejorar consulta o proponer alguna estrategia para resolverlas, pero en definitiva no hacemos el trabajo de otros...

Segundo: Si ya intentaste hacer alguna consulta, es conveniente que la incluyas en el post, con comentarios respectivos... Si la consulta marca algún error, bueno pues decir qué error es, si es error de lógica (los resultados no son los esperados) pues incluir algunos datos de ejemplo para poder replicar el escenario. Entre más detalles puedas darnos más fácil será tratar de ayudar.

Tercero. El manejo de fechas es muy distinto entre el los diversos DBMS del mercado, por lo que es importante que nos menciones qué BD estás utilizando así como el tipo de dato de tus tablas (datetime, time, varchar, etc).

Espero que no tomes a mal mis comentarios, no son con intención de ofender, al contrario, me gustaría ayudar, pero como dice el dicho, prefiero tratar de enseñarte a pescar que darte de comer...

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar