SQL - ayuda consulta

 
Vista:

ayuda consulta

Publicado por Eduardo Montero (6 intervenciones) el 10/02/2012 01:48:21
Hola a todos .

Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si me pueden ayudar con una consulta sql .
Explico: tengo 4 tablas , socios, vales, cuotasvales y pedidos
tabla socio :Rut, nombre, ap_patero, Ap materno, ...
tabla vales: id_vale,id_empresa,monto,saldo,fecha...
tabla cuotasvales: idvale,saldo,fecha....
tabla pedidos: id_pedidos,rut,monto,saldo,fecha....

La consulta debe mostrar el nombre completo del socio , el rut, la suma de las cuotas de vales y la suma de pedidos, (separados por id_de empresa) de cada socio en una periodo de un mes

espero que me puedan ayudar y disculpen las faltas que pueda haber cometido , como dije antes soy nuevo en esto , de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

ayuda consulta

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 10/02/2012 16:38:12
Hola Eduardo Montero:

Son dos cosas muy diferentes pedir ayuda para resolver una consulta y pedir que te hagan una consulta... En tu post en realidad no estás expresando ningún problema ni pones alguna consulta en la que estés trabajando, ni tampoco pones cuál es tu duda en concreto, por lo tanto es casi imposible ayudarte... Si lo que necesitas es una Guía para hacer la consulta estos serían algunos tips que tienes que tomar en cuenta:

1. Investiga un poco acerca de JOIN'S (INNER y LEFT o RIGTH), esto te servirá para unir las tablas... toma como base la tabla de socios y haces los JOIN's correspondientes. Si no sabes la diferencia entre los tipos de JOIN's, puedes preguntarle a Santa Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Join