SQL - Elaboracion de consulta

 
Vista:

Elaboracion de consulta

Publicado por Aender (2 intervenciones) el 17/02/2012 16:11:37
Hola foreros me presento mi nombre es Aender y soy un programador ocasional, en este momento me siento confundido con una consulta que necesito elaborar.

Tengo 2 tablas, en cada una hay una columna con valores numericos y necesito relacionar cada valor de una de las columnas con los valores de la otra que se encuentren en un rango de aproximadamente +/- 3% con respecto a la primera.

Si les parece un poco enredado mi planteamiento es porque creo que asi estoy ahorita y queria ver si alguien tiene una propuesta para mi confusión.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Elaboracion de consulta

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 17/02/2012 16:58:19
Hola Aender:

Si tú estás confundido con el problema imagina cómo estamos nosotros , a menos que alguno de los foristas sea adivino pues será casi imposible poder ayudarte, pero quien sabe, tal vez el espíritu de Nostradamus nos ilumine el día de hoy, hagamos un intento.

La explicación que das es muy vaga, pero tal pareciera que estamos hablando de algún tipo de problema estadístico, yo tengo algo de experiencia en ese campo, así es que veamos si te sirve esto:

Supongamos que tienes los siguientes datos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
mysql> SELECT * FROM tabla1;
+------+-------------+-------+
| id   | descripcion | valor |
+------+-------------+-------+
|    1 | UNO         |   100 |
|    2 | DOS         |    80 |
|    3 | TRES        |    97 |
+------+-------------+-------+
3 rows in set (0.00 sec)